Noticias de Yucatán
()
El gobierno del Estado apoya la decisión de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de haber dado de baja a dos elementos y reubicar a otro por actos inmorales, afirmó Víctor Caballero Durán, secretario general de Gobierno.
“Así como se hace un esfuerzo para dotarlos de mejores equipos, infraestructura y prestaciones, la sociedad también exige y tiene derecho a demandar mayor responsabilidad de sus cuerpos policíacos”, puntualizó.
Como publicamos, luego de que Grupo Megamedia dio a conocer en exclusiva el escandaloso vídeo en el que David Raymundo Vázquez Ucán sostenía relaciones con una joven mujer en la parte trasera de un vehículo oficial, en horas de trabajo y en una de las veredas que rodean el Cereso, el gobierno reaccionó de inmediato con el cese fulminante de dos elementos policíacos involucrados y con la reubicación del jefe del Sector Sur.
De acuerdo con Caballero Durán, “desde el principio de esta administración se advirtió que en seguridad serán exigentes, más con los agentes”.
Cero tolerancia, dice el secretario de gobierno estatal
“No es la primera vez que la Comisión de Honor y Justicia procede contra elementos a los que les comprueba una mala conducta, sólo que en esta ocasión se hizo pública la decisión y ejecución del acuerdo de dicho órgano interno de la SSP”, añadió.El funcionario consideró que esa Comisión se desempeña de manera estricta, para mantener el orden.- David Domínguez Massa
Policía | Orden
La intervención de la Comisión de Honor y Justicia fortalece a la policía estatal.
“Nadie impune”
El secretario general de Gobierno afirmó ayer que cualquier desviación o mal proceder que se compruebe de de los elementos de la policía estatal se castiga, no queda impune.
Legalidad y orden
Consideró que de esa manera se cuida preservar la legalidad y el orden, además de fortalecer a la corporación policíaca, con el actuar de su Comisión de Honor y Vigilancia, como en esta ocasión sucedió.
El caso de la SSP, tema en juzgados
"Se dejó llevar por la calentura", dice un empleado
El despido de manera deshonrosa de un policía de la Secretaría de Seguridad Pública que fue grabado cometiendo actos inmorales, lo que Megamedia informó en exclusiva, fue el tema de conversación ayer en los juzgados del penal meridano.
“Pobre pen.., lo agarraron en la movida”, “Seguro va a tener broncas con su mujer ahora que lo vea”, “Pobre, perdió su chamba y, además, lo que le espera en su casa”, fueron algunos de los comentarios que se escucharon en las oficinas de los juzgados, tanto de empleados del lugar como de las personas que acudieron a realizar alguna diligencia.
Como informamos, la Secretaría de Seguridad Pública dio de baja de manera deshonrosa a dos policías de esa corporación policíaca, después de que Grupo Megamedia dio a conocer, en su portal http://insitu.com.mx un vídeo en el que el agente David Raymundo Vázquez Ucán, de 31 años de edad y con ocho años de servicio, sostenía relaciones sexuales con una joven mujer, mientras su compañero esperaba en la cabina de la unidad 2032.
Por este hecho también fue cesado el compañero de Vazquez Ucán, Benjamín Gaspar Sánchez, quien permitió y solapó la actitud de su pareja de vigilancia.
Ayer, en los juzgados, la mayoría de los comentarios fue en referencia a lo que calificaron como “ingenuidad” del ahora ex agente, quien, dijeron, “se dejó llevar por la calentura”.
Sin embargo, también fueron numerosas las alusiones a que a Vázquez Ucán todavía le esperan el reproche y la condena de su esposa.
Fueron menos quienes se compadecieron de lo que le espera en el futuro al ex elemento de la policía estatal, ya que es prácticamente fin de año y, además de que no recibirá su aguinaldo, pesará sobre él el estigma de su deshonrosa destitución.
“Está difícil su situación, porque no encontrará chamba en ninguna otra corporación”, fue otra de las referencias a la situación del policía despedido.
“Hacerlo con su uniforme y a plena luz del día fue parte del pecado que cometió el policía.., ahora todo el mundo lo condena”, apuntó un empleado de los juzgados.- Ernesto Pinzón Franco
En síntesis
Rápida reacción. Luego de que Grupo Megamedia dio a conocer el escandaloso vídeo en el que David Raymundo Vázquez Ucán, en ese momento policía tercero de la SSP, sostenía relaciones con una joven mujer en la parte trasera de un vehículo oficial, en horas de trabajo y en una de las veredas que rodean el Cereso de Mérida, el gobierno reaccionó de inmediato con ceses fulminantes.