Sorpresa por el alza de $1 en el autobús

21 octubre 2013
Noticias de Yucatán ()


La mayoría de los usuarios no sabía del incremento


“Jefa, le falta un peso, “flaco, te falta un varo, “ya subió un peso”, fueron frases muy comunes que se escucharon ayer al abordarcualquier unidad del transporte.
El aumento de un peso en las tarifas deadultos de los camiones y los taxis tomó por sorpresa a cientos de yucatecos que abordaron las unidades en sus colonias y fraccionamientos o en el centro de la ciudad.
“No sabía del aumento, ¿Cuándo fue?”, mencionó doña María al momento de abordar elcamión de la ruta Kanasín. Junto con ella, varios usuarios se quejaban del alza al pasaje al momento de abordar. El operador de la ruta se limitaba a decir “yo sólo soy un empleado más y cumplo con la nueva orden”.
Como informamos, desde ayer el cobro del pasaje pasó de 6 a $7 para los adultos. La tarifa social, que pagan estudiantes, niños y adultos mayores de 60 años, se mantiene en $3. Las personas con discapacidad no pagan.
En un recorrido por paraderos y en los camiones y taxis era común encontrar a personas que se enteraron del alza de un peso al momento de abordar la unidad.
A pesar de que la noticia se divulgó en los medios de comunicación, muchos desconocían que se aplicaría desde ayer. La gran mayoría de los adultos consultados externaron su rechazo al alza, pues consideran que el servicio deja mucho que desear y dudan que mejore, como han asegurado los transportistas y las autoridades estatales.
Sin embargo, también surgieron comentarios de aprobación de que el alza sólo fuera de un peso y que se mantuviera sin cambios el pasaje que pagan estudiantes, niños y amas de casa.
Otros usuarios del servicio dijeron que “es un alivio” que no se autorizara que la tarifa llegara a $10, como habían pedido los transportistas.
Verificadores y checadores de empresas camioneros informaron que en algunos casos surgieron quejas por el alza, en especial porque no se avisó a tiempo. Otros dijeron que la jornada transcurrió con normalidad, sin problemas ni incidentes.
La Dirección de Transporte colocó en los camiones carteles que anunciaban que la tarifa ordinaria ya costaba $7 y que la social se mantenía sin cambios. En el mismo espacio explicaban que el pasaje social para los estudiantes será válido todos los días excepto domingos y en los períodos vacacionales de Semana Santa y de Invierno.- Gabriel Alejandro Novelo Burgos/Alejandro Acevedo
Servicio | Transporte
Opiniones de usuarios del transporte por el alza de un peso en la tarifa de adultos
Resignación
“¿Qué podemos hacer ante el aumento? Sólo aguantar, el camión hay que usarlo a la fuerza”, dijo Ricardo Sánchez Gómez, quien es militar.
Dudas
“Sube el camión y no sube el sueldo. El servicio es el mismo y no creo que mejore”, manifestó el empleado Miguel López Alvarez

No sabían del alza

Demanda de los usuarios: se debe mejorar el servicio


En el camión se enteran del nuevo precio del pasaje 
El aumento de un peso en la tarifa de adultosen el transporte público de Mérida tomó por sorpresa a numerosos usuarios que desconocían que desde ayer se aplica el alza en el servicio.
La mayoría se enteró del aumento cuando el conductor del camión o el taxi les notificó que la tarifa había pasado de $6 a $7.
En las unidades también se colocaron avisos de la Dirección de Transporte notificando el alza en la tarifa ordinaria y que se mantiene sin cambios la cuota que pagan niños, estudiantes y personas de la tercera edad.
Usuarios consultados externaron en su mayoría su rechazo al aumento, ya que, dicen, no ha mejorado el servicio, siempre se promete que se modernizará y no se cumple, y los salarios se mantienen sin cambios.
Otros manifestaron su beneplácito de que no se haya aprobado que el boleto de adulto llegue a $10, como pedían los camioneros.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada