Empresas privadas bachearán Mérida

14 noviembre 2013
Noticias de Yucatán ()


El Ayuntamiento intensificará la atención de calles


El Ayuntamiento intensificará el plan emergente para reducir el número de baches en Mérida, con la incorporación de empresas privadas, informó el director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar.
La obra está en proceso de adjudicación para que empresas privadas se incorporen a estalabor, a fin de abarcar los cuatro puntos cardinales de Mérida, agregó. Las cuadrillas que aportarán las empresas se añadirán a las municipales.
De acuerdo con un comunicado, el Cabildo aprobó un presupuesto de $2.100,000 para reforzar las labores de bacheo, ya que en esta temporada de lluvias el número de hoyancos rebasó los parámetros normales.
La ciudad se dividirá en los siguientes cuatro sectores:
Norponiente, que va desde la 60 norte hasta el Periférico y de ahí al Poniente, bajando por la 21 de Chuburná hasta retomar la 60 norte. Entre otras colonias y fraccionamientos abarcará la Juan B. Sosa, Bugambilias, Francisco de Montejo, San Luis Chuburná y San Pedro Uxmal.
Otra empresa atendería la zona Nororiente, que va de calle la 35 (carretera a Chichí Suárez) al Circuito Colonias y desde allá hasta la 31 de la Carranza. Llegará hasta la calle 50 y se dirigirá al Oriente hasta la 39 de la López Mateos, y de ahí hasta la 35 de Chichí Suárez. Entre los sectores que se atenderán se encuentran Polígono 108, Polígono CTM, Leandro Valle, Carranza, Alemán, Petcanché, Brisas y López Mateos.
Otra empresa cubrirá la zona Oriente, que va de la 39 de la López Mateos a la 50 de la ciudad. De ahí partirá hacia el Sur hasta la 59, y de este punto hacia el Periférico y de nuevo a la 39. Trabajarán en Fidel Velázquez, Pacabtún, Máximo Ancona, Mayapán, Chuminópolis y Emiliano Zapata Oriente, entre otros.
El último cuadrante lo cubrirá personal de la Comuna.El comunicado añade que al corte del lunes 11 pasado ya se atendieron 5,977 reportes y se utilizaron 3,557 metros cúbicos de concreto asfáltico para la realización 194,714.12 metros cuadrados de pavimentación, lo que representa la reparación de un promedio de 584,142 baches, en 3,149 puntos de la ciudad y comisarias. El programa emergente comenzó en junio pasado.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada