Respaldo a un candidato priista

14 noviembre 2013
Noticias de Yucatán ()



Apoyo de sectores y grupos del PRI a Pavón Flores


Sectores y organizaciones adherentes al Partido Revolucionario Institucional en Yucatán sostuvieron una reunión con Carlos Pavón Flores para demostrarle su respaldo por la candidatura de la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE).
Ayer, Pavón Flores se separó del cargo de director del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal del gobierno del Estado (Inderm) y anunció sus aspiraciones para ocupar la directiva estatal del PRI.
De acuerdo con un boletín, el secretario general de la CROC en Yucatán, Pedro Oxté Conrado, manifestó el respaldo de esa agrupación “para que prevalezca el mismo camino y el mismo sentido de habilidad y sensibilidad” con el CDE del PRI.
Entre otros, también ofrecieron su respaldo la diputada local Leandra Moguel Lizama, secretaria general de la Confederación Nacional Campesina en Yucatán en representación de Marco Vela Reyes, dirigente del organismo, y el secretario general de la CTM en Yucatán, Mario Tránsito Chan Chan.
Del mismo modo, el secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Yucatán, Manuel Medina Enríquez; el secretario general del Movimiento Territorial en Yucatán, Henry Sosa Marrufo; la presidenta del Frente Juvenil Revolucionario en Yucatán, María Cetina Lope, y la diputada local, Elsa Sarabia Cruz, presidenta del Onmpri en Yucatán.
La diputada local Leandra Moguel Lizama, secretaria general de la Confederación Nacional Campesina en Yucatán, en representación de Marco Vela Reyes, dirigente del organismo, señaló que se debe mantener el buen trabajo adentro del PRI y que prevalezca la unidad para mantener los triunfos en los próximos retos.
El secretario general de la CTM en Yucatán, Mario Tránsito Chan Chan, expresó la simpatía y apoyo del sector obrero, con el compromiso de mantener el diálogo y el respeto entre los organismos y la directiva priista.”Debemos hacer énfasis en el respeto y comunicación que debe haber con los sectores y organizaciones, que somos la base”, declaró.
El secretario general de la CNOP en Yucatán, Manuel Medina Enríquez, indicó que es un orgullo para la base priista la aspiración de Pavón Flores a la directiva y que a nombre de la CNOP se suma al respaldo de la candidatura “para que el proyecto del PRI siga adelante”.
En su turno, el secretario general del Movimiento Territorial en Yucatán, Henry Sosa Marrufo, argumentó que este encuentro realza el valor que significan los sectores, para ir de la mano con la labor y las actividades del partido, por lo que expresó el apoyo de los integrantes del MT.La presidenta del FJR en Yucatán, María Cetina Lope, reconoció el perfil del aspirante a lo cual se agregó al respaldo por parte del sector juvenil en el Estado; asimismo la diputada local, Elsa Sarabia Cruz, Presidenta del ONMPRI en Yucatán, demostró su apoyo para los compromisos que próximamente tendrá el partido.
En su turno Pavón Flores, manifestó su reconocimiento y agradecimiento a los representantes de los sectores y organizaciones, al mismo tiempo que se comprometió a mantener la labor en el partido por medio de la unidad, la cohesión y la cercanía con los priistas y la sociedad en general.
”El PRI no lo conforma una fórmula de dos, sino todos los que integran el partido”, señaló.
Recordó que el partido ha vivido etapas importantes y se debe continuar el trabajo para seguir en el buen camino, en la ruta de humildad, y cumplir con los objetivos sin que existan barreras.
”Cada uno tiene su talento y virtud, todos los días tenemos que construir el partido que queremos, tenemos el reto de fortalecer las estructuras, para tener un partido competitivo y ganador, hacer un PRI solido y fuerte para mantener los triunfos”, concluyó.
Cambio en el Inderm
En otro comunicado, se informó que el gobernador Rolando Zapata Bello designó a Juan José Canul Pérez como titular del Inderm en sustitución de Pavón Flores.
Canul Pérez se desempeñaba como director general de Operación y Organización Territorial de la Secretaría de Desarrollo Social. Fue alcalde de Umán, diputado local (2010-2012) y director de Centro Estatal de Desarrollo Municipal (2007-2008).
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada