El SAT vigilará hasta el uso de tarjetas de crédito

23 enero 2014
Noticias de Yucatán ()


En su conferencia “Y tú ¿estás al tanto de la nueva Reforma Fiscal?”, en la Universidad Anáhuac Mayab, el licenciado Ricardo Martínez Macías mencionó que lo más importante de la reforma es darse de alta en el SAT si es que tienen una cuenta bancaria, ya sea de tarjeta de crédito o débito.
“Se tiene como fecha límite el 1 de enero de 2015 y después podrán declarar de dónde proviene los ingresos y en qué se gasta el dinero”.
El especialista recalcó que es responsabilidad de todos informarse sobre la Reforma Fiscal e informar a aquellos que más lo necesitan para no estar desprevenidos, principalmente a quienes pertenecían al régimen de pequeños contribuyentes (Repeco) y que ahora pertenecerán al régimen de incorporación fiscal.
Patrimonio familiar
Martínez Macías dio como consejo “constituir un patrimonio familiar”, ya que así, en caso de contar con una empresa en un futuro y que lamentablemente llegaran a tener problemas financieros, los bienes familiares ya no se los podrían embargar y así mantendrían a su familia protegida.
En la conferencia los jóvenes universitarios pudieron conocer a fondo la Reforma Fiscal, así como el impacto que tendrá.
Además analizaron casos reales y ejemplos de la vida diaria con lo que el licenciado Martínez exhortó a los jóvenes a que sus acciones formen una parte esencial en el cumplimiento de la ley, para ser jóvenes responsables y comprometidos con el país.
La ponencia, realizada en la sala de conferencias de esta casa de estudios, fue posible gracias al esfuerzo en conjunto entre programa Impulsa, a cargo del licenciado Fabián González, y la asociación Un Millón de Jóvenes por México, nodo Yucatán, liderada por David Ojeda, quien también es estudiante de Medicina de la Universidad Anáhuac Mayab.
Programa de liderazgo
El proyecto Impulsa es un programa de liderazgo en compromiso social que integra a los alumnos poseedores de una sensible conciencia social y firme inquietud de detonar proyectos de alto nivel para la transformación de la sociedad.
De un vistazo
Ponente
La conferencia “Y tú ¿estás al tanto de la nueva Reforma Fiscal?” fue impartida por Ricardo Martínez Macías.
Parámetro
“Declara todo lo que hagas, ahora la riqueza la miden por el consumo”, señaló el licenciado Martínez Macías en un momento de su ponencia.
Movimiento
Un Millón de Jóvenes por México es una iniciativa 100% ciudadana, apartidista e independiente que convoca a los jóvenes de México para trabajar unidos en la transformación del país.

Exigirán más transparencia

Exhortan a vigilar el manejo de los fondos públicos


on la reforma hacendaria y la ley de combate al narcotráfico no habrá quien evada al fisco, toda la población será los ojos y oídos de la autoridad, todos están obligados a ir con el chisme sobre cuánto ganamos y cuánto gastamos, advirtió Ricardo Martínez Macías, abogado y contador público, experto en ese tema.
-No hay por donde escapar, tendremos que declarar todo al Servicio de Administración Tributaria, y a esta autoridad le será fácil presumir que no cumplimos y proceder en contra nuestra -agregó.
Todo estará en la Red
Explicó que esa vigilancia por parte del gobierno será más fácil porque todo se hará vía internet, incluso toda la contabilidad de las empresas y personas físicas.
-La única forma de evadir al fisco será recurrir al trueque, a eso llegaremos -señaló el especialista, quien ofreció una conferencia sobre el tema en la Universidad Anáhuac Mayab, organizada por el movimiento Un Millón de Jóvenes por México.
El representante local de esa agrupación, David Ojeda Correa, dijo que, en contraparte con lo anterior, ahora la sociedad debe organizarse y exigir cuentas sobre el destino de los cuantiosos recursos económicos que manejan las autoridades, cuyo monto subirá a raíz de este cambio en la legislación hacendaria.
Anticipó que el nodo Mérida del movimiento Un Millón de Jóvenes por México empezará a exigir más transparencia en el dinero que manejan los ayuntamientos locales y más adelante se haría lo mismo con el ejecutivo estatal.
En esa conferencia los jóvenes universitarios conocieron más de cerca las consecuencias que la reforma fiscal tendrá entre la población, y en particular de la forma que la población juvenil de clase media será afectada con ese cambio legislativo.
De entrada se sorprendieron al saber que el dinero que sus padres les depositan en sus cuentas bancarias para pagar sus colegiaturas, serán fiscalizadas, ya que por el sólo hecho de abrir una cuenta en un banco, el gobierno los considera tributantes y, por tanto, sujetos a supervisión.- Hansel Vargas Aguilar
Fisco | Vigilancia
Con el cambio fiscal no habrá quien evada la vigilancia del gobierno.
Afectados
En la conferencia se expuso que los jóvenes de clase media, que forma buena parte de la población nacional, serán parte de los afectados con esa ruda supervisión del gobierno.
Automóviles
Ya no bastará endosar facturas en la compra-venta de autos, ahora será necesario un contrato de compra-venta.
Alumnos
La conferencia “Y tú ¿estás al tanto de la nueva Reforma Fiscal?” estuvo dirigida a miembros del programa de liderazgo en acción social Impulsa, de la Anáhuac Mayab.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada