Fallo a favor de la Comuna meridana

07 febrero 2014
Noticias de Yucatán ()

Declaran que fue legal el proceso de la calle 60 Norte


La Secretaría de la Función Pública dictaminó que el proceso de licitación de las obras de reconstrucción de la calle 60 Norte cumplió las normas y, por tanto, es infundada la queja de un constructor.
El 17 de octubre del año pasado publicamos que Miguel Blanco Sosa interpuso un recurso de inconformidad por considerar que hubo irregularidades en la licitación de la primeraetapa.
El empresario alegó que se limitó su participación con algunos puntos de la convocatoria. Citó, entre otras cosas, la petición de que los interesados acrediten la propiedad de dos plantas para la fabricación de concreto, punto que después se modificó para establecer que podían ser propias o rentadas. En su opinión, no era procedente ese requisito porque el contrato no era para suministro de concreto.
En su resolución, que fue emitida a fines de diciembre y no se había hecho pública, la dependencia federal determinó que es infundada la inconformidad de Blanco Sosa. En el caso de las plantas de concreto subraya que la exigencia atiende a las características, complejidad y tamaño de la obra.
Durante la revisión de este recurso la Secretaría de la Función Pública solicitó también informes de laempresa que ganó la licitación, Construcava, que presentó la oferta económica más baja, de poco más de 46 millones de pesos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada