Proyecto de ley evitaría embargos a ayuntamientos

06 febrero 2014
Noticias de Yucatán ()

El viernes 14 próximo, el diputado perredista Bayardo Ojeda Marrufo presentará una iniciativa de reformas de ley para tratar de dar una salida al problema de los ayuntamientos con deudas por problemas laborales.
“Las sentencias condenatorias de inmediato cumplimiento, cuya cuantía rebasa la capacidadfinanciera de los municipios, impide el cumplimiento riguroso de los programas prioritarios de municipios y entidades públicas”, afirmó el legislador local.
Ayer informamos que las deudas de los municipios, por laudos laborales para pagar indemnizaciones a ex empleados municipales, superan los 100 millones de pesos y pronto embargarán las cuentas de varios ayuntamientos por este problema.
Esquema de pagos
Ayer mismo el perredista dijo que su propuesta consiste en que el ayuntamiento debe presentar un programa de cumplimiento de pagos por laudos laborales.
Luego explicó que mediante esta disposición el municipio en problemas podrá cumplir con la resolución judicial a que haya lugar, optando, en su caso, por ejercicios presupuestales subsecuentes para satisfacer la deuda, sin excederse de su período de gestión.
De esa forma se evitaría la ejecución de embargos a cuentas bancarias de ayuntamientos, que afectan seriamente, no sólo a la administración en turno, sino a los ciudadanos y los servicios públicos, consideró.
La presentación de esta iniciativa será en un desayuno y posteriormente se entregaría al Congreso del Estado.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
Congreso | Iniciativa de ley
Serían reformas a la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado.
Objetivo
La iniciativa tiene como objetivo establecer medidas para el cumplimiento de pago económico de sentencias condenatorias, relacionadas con procedimientos jurídicos, sin afectar el cumplimiento de las metas, objetivos y programas de los municipios y entidades públicas.
Embargos
Se evitarían embargos a las cuentas de los ayuntamientos, como las que ya se aplican, para garantizar el pago de demandas laborales presentadas por ex empleados de los municipios, sobre todo en loscambios de administración
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada