Solicitan un plebiscito para el Carnaval 2015

14 marzo 2014
Noticias de Yucatán ()

Exige Movimiento Ciudadano datos claros de los gastos


La dirigencia estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC) pidió ayer por escrito al alcalde de Mérida que para el Carnaval de 2015 someta a plebiscito dónde quiere la ciudadanía que se haga ese festejo, y no lo imponga como sucedió en esta ocasión.
Silvia López Escoffié, presidenta estatal de ese partido, declaró que la ciudadanía tiene derecho de decidir donde quiere que sean sus festejos como el Carnaval, además sería una forma de hacerles sentir que los ciudadanos son los dueños de su ciudad, no sus autoridades.
La dirigente estatal acudió ayer por la mañana a la oficialía de partes del Ayuntamiento a entregar el escrito dirigido al alcalde Renán Barrera Concha, a quien además le exigen un informe claro, puntual y preciso de lo que se gasto en el Carnaval.
Silvia López al concluir la diligencia comentó que ojalá en esta ocasión al menos les responda el alcalde, porque los planteamientos similares que le hicieron a esa autoridad antes del pasado carnaval nunca los respondió.
La dirigente opinó que la organización del último Carnaval dejó mucho que desear, no cumplió las expectativas de la ciudadanía, empezando por el cambio de sede, al pasarlo del Paseo de Montejo y el centro de la ciudad, al recinto ferial de Xmatkuil.
En el escrito que dirigió al alcalde, la dirigente expresa, entre otras cosas, que las pasadas fiestas del Carnaval estuvieron altamente polemizadas y la argumentación del cambio de lugar desde el principio se centró en “sacarlo del Paseo de Montejo, dado que en éste se pretendía hacer una gran inversión para darle una nueva dimensión”.
Finalmente señaló que al final no ocurrió tal inversión, sólo se cambio la carpeta asfáltica, que no le dio a dicha avenida, nada innovador (por cierto esos trabajos los hizo el gobierno del Estado, no la comuna).
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada