Contrastes legislativos

01 abril 2014
Noticias de Yucatán ()

Hay algunos con cero iniciativas como promotores


Diputados federales activos y otros con casi nula participación
El trabajo de los diputados federales yucatecos, en cuestión de promoción de iniciativas de ley, ofrece un balance de contrastes.
Según información disponible en la página de internet de la Cámara de Diputados, actualizada el 27 de marzo, la bancada más activa en ese rubro es la del PAN, que tiene cuatro integrantes.
En la fracción del PRI sólo sobresale su coordinador, Mauricio Sahuí Rivero, con seis iniciativas promovidas. Dos integrantes de ese grupo, Guadalupe Ortega Pacheco y María del Carmen Ordaz Martínez, aparecen con cero iniciativas como “proponentes”. La segunda se distingue como “adherente” a trabajos de otros.
En la bancada del PAN van a la cabeza Beatriz Zavala Peniche y Raúl Paz Alonzo, con cuatro iniciativas cada uno como “proponentes”. También en esta fracción hay dos integrantes con cero proyectos como “proponentes”: Sergio Chan Lugo, quien es el coordinador del grupo, y Cinthya Valladares Couoh.
En el PRD sólo aparece una iniciativa en el rubro de “proponente”, de Mario Alejandro Cuevas Mena.
Las estadísticas reflejan casi dos años de sesiones de la LXII Legislatura.
Antonio Borge Salgado, director de la Escuela de Administración, Mercadotecnia y Turismo de la Universidad Marista, distingue diferentes tipos de legisladores: hay quienes participan con muchos proyectos de ley e intervenciones en las cámaras, unos que sólo levantan la mano para adherirse a iniciativas de otros y algunos más que “de plano” sólo son observadores 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada