Más “ojos” para la seguridad estatal

20 abril 2014
Noticias de Yucatán ()

Instalarían más cámaras y arcos de rayos X en Yucatán

Más de 222 millones de pesos se destinarán este año para reforzar la infraestructura de seguridad de Yucatán, y estos recursos se ejercerán a través de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y los municipios.
Vigilancia policiaca en Yucatán como parte del Operativo Peninsular
Estos recursos son del Fondo de Aportaciones para la Seguridad de los Estados (FASP), que ascienden a $177.637,527 que aporta la Federación y $44.409,382 del gobierno del Estado.
De acuerdo con información proporcionada en el Ejecutivo estatal, estos recursos servirán para adquirir e instalar más cámaras de vigilancia en todo el Estado.
Actualmente funcionan 628 cámaras de vigilancia, incluyendo 200 instaladas en carropatrullas, de acuerdo con información proporcionada por Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública del Estado, y publicada el 17 de enero pasado.
Los informantes señalaron que con estos recursos también instalarían más arcos con equipo de rayos X (ya hay 18 funcionando), principalmente en los limites carreteros de Yucatán con los vecinos Estados.
Señalaron que de igual forma apoyarían a los municipios con vehículos y otros equipos de seguridad.
El objetivo final, según indicaron en el gobierno, es seguir blindando a Yucatán en materia de seguridad.

Más dinero a seguridad

Yucatán, con 222 millones de pesos para ese rubro

Yucatán recibirá este año 222 millones 46 mil 909 pesos, que destinará a reforzar la infraestructura de seguridad del Estado con más cámaras de vigilancia, arcos de rayos X, vehículos y otros equipos que ayudarán a mantener el blindaje de Yucatán.
Estos recursos corresponden al Fondo de Aportaciones para la Seguridad de los Estados y del Distrito Federal (FASP), que se asignan mediante un convenio con el gobierno estatal, de acuerdo con la publicación del pasado jueves 17 en el Diario Oficial del gobierno del Estado.
El convenio fue firmado el pasado lunes 17 de febrero por Monte Alejandro Rubido García, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; el gobernador Rolando Zapata Bello, el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, y el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, Carlos Martín Pacheco Medina.
En el Diario Oficial se informa que, según el convenio firmado entre el gobierno del Estado y la Federación, los más de 222 millones de pesos se integran por una parte que otorgó el gobierno federal y otra el estatal.
La Federación aportará este año $177.637,527 y la parte del gobierno del Estado será de $44.409,382.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada