Aprueban a Julio Sauma al frente de Desarrollo Social

17 mayo 2014
Noticias de Yucatán ()


Con el voto en contra de los regidores del PRI, el Cabildo de Mérida aprobó ayer el nombramiento del antropólogo Julio Enrique Sauma Castillo como nuevo director de Desarrollo Social del Ayuntamiento.
El regidor priista Enrique Alfaro Manzanilla calificó como imposición la designación de Sauma Castillo y la regidora de ese mismopartido, Alejandra Cerón Grajales, quien también es secretaria del Comité Municipal del PRI, desaprobó el trabajo que realizó el director dimitente Salvador Vitelli Macías.
Antes de la sesión extraordinaria donde aprobaron por mayoría de votos el nombramiento de Julio Sauma, el alcalde Renán Barrera Concha presentó a la prensa al ahora funcionario municipal y dijo que aquél tiene experiencia como funcionario, conoce la estructura de Desarrollo Social porque trabajó en ella y es una persona honesta y responsable.
Dijo que la presidencia y la Oficialía Mayor le dan un voto de confianza y están seguros de que Sauma Castillo continuará apoyando a los que menos tienen y promoverá el desarrollo de las zonas y colonias marginadas.
Sobre las críticas de los regidores del PRI, el alcalde dijo que es una oposición que señala cada una de las acciones que ha tomado y les pidió que no se anticipen a las sanciones porque el nuevo funcionario ni siquiera ha iniciado su trabajo.
“Más que predisponerse como oposición partidista deben evaluar el trabajo del nuevo funcionario”, indicó Barrera Concha. “En el Cabildo hay una regidora (Cerón Grajales) que es secretaria del PRI municipal”.- Joaquín Chan Caamal
De un vistazo
Compromiso
El nuevo director dijo que Desarrollo Social arroja buenos resultados porque reconstruyó el tejido social e incentivó de nuevo la participación ciudadana, muy necesaria en un gobierno democrático.
Vitelli
Declaró que el ex director, Salvador Vitelli, hizo un trabajo positivo, restituyó el tejido social, los centros de superación y promovió la infraestructura.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada