Asegura que no tiene “gallo”

11 mayo 2014
Noticias de Yucatán ()

Llama el alcalde a los "adelantados" a esperar los plazos

¿Tiene el presidente municipal de Mérida un “gallo” para sucederlo en el cargo?
“¡No, para nada!”, respondió Renán Barrera Concha al oír la pregunta, después de suparticipación en un homenaje en el Parque de la Madre.
“Mi único objetivo es una administración que cierre fuerte y, por supuesto, que nuestro trabajo sea calificado por los ciudadanos”, añadió.
El alcalde subrayó que “me encantaría” que su sucesor fuera también del PAN, pero reiteró que no tiene preferencia por alguno de sus tres compañeros de partido que han manifestado públicamente su interés en la candidatura al Ayuntamiento.
Como ya hemos informado, esos tres aspirantes son Salvador Vitelli Macías, Raúl Paz Alonzo y Mauricio Vila Dosal. El primero, incluso, anunció su próxima salida de la Dirección de Desarrollo Social del municipio para enfocarse de lleno a su proyecto político.
Renán Barrera fue abordado para solicitarle su opinión en torno a los “destapes” en su partido, cuando falta poco más de un año para la elección en que se renovarán las diputaciones y los ayuntamientos.
Después de indicar que está llegando al 60% del tramo de su administración y falta más de un año para el próximo proceso electoral, el primer regidor declaró:
-Vemos que desde el punto de vista legislativo, cada vez se van anticipando más los tiempos, lo que hace que los partidos adelanten sus procesos de elección.
-Nos queda mucho por hacer como gobierno municipal. Respetamos las decisiones de cada quien, pero estamos concentrados en el trabajo de recuperación de los servicios de la ciudad, y cada vez vamos avanzando.
-Mi sugerencia, mi exhorto a todos los que aspiran a algún cargo de elección es que esperen a que lleguen los tiempos, a que se definan las reglas y, en función de eso, aporten su talento y capacidad al espacio que deseen.
El caso Vitelli
Se le preguntó si ya está definido quién relevará a Salvador Vitelli en la Dirección de Desarrollo Social. Su respuesta fue:
“Es un tema (la salida) que venimos platicando desde tiempo atrás. No ha sido sorpresivo. Será en el transcurso de la próxima semana cuando tengamos el nombramiento. Hay tres opciones y estamos esperando la confirmación del primero (de la lista)”.
Posición del PAN
Sobre los “destapes”, Gerardo Bolio de Ocampo, presidente del Comité Municipal del PAN en Mérida, recordó que desde el año pasado instaló una mesa de diálogo con los aspirantes a la candidatura, que ha tenido éxito a tal grado que éstos ya se han logrado sentar a platicar solos, en busca de acuerdos.
“Sin pecar de optimista, la verdad es que todo pinta bien”, dijo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada