Sube el termómetro político

11 mayo 2014
Noticias de Yucatán ()

Activismo en el PAN y cautela, por ahora, en el PRI

Con muchísima anticipación, cuando falta un año para la elección en la que se renovarán el Congreso y los ayuntamientos, el termómetro político comenzó a subir en Yucatán después de los “destapes” de tres panistas que aspiran a la alcaldía de Mérida.
Incluso, los tres aspirantes se mostraron juntos en público por primera vez en mucho tiempo. La ocasión fue un festejo panista por el Día de la Madre.
La efervescencia no contagia aún del todo a las filas del PRI. Dos militantes de ese partido que son mencionados con insistencia como probables candidatos a la alcaldía meridana -Mauricio Sahuí Rivero y Francisco Torres Rivas- se mostraron ayer mesurados al hablar de sus aspiraciones.
Los priistas coincidieron en que esperarán los tiempos legales para manifestarse sobre el tema y en que por ahora están involucrados de lleno en su trabajo legislativo, uno del ámbito federal y otro en el medio local.
Los tiempos políticos fueron también tema de una entrevista con el alcalde Renán Barrera Concha. Entre otras cosas, el presidente municipal afirmó que no tiene “gallo” para la sucesión en el Ayuntamiento, exhortó a los aspirantes a esperar los momentos adecuados para emprender una campaña política y elogió la decisión de Salvador Vitelli Macías de desligarse de la Dirección de Desarrollo Social para no mezclar el trabajo público del municipio con la búsqueda de un proyecto personal.
También anticipó que la próxima semana se tendrá el nombre del relevo de Vitelli Macías . Se analizan tres opciones, aunque no mencionó los nombres de los candidatos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada