Los priistas, sin prisa

11 mayo 2014
Noticias de Yucatán ()

Mauricio Sahuí y Francisco Torres: aún no es tiempo

A diferencia de lo que ocurre en el PAN, donde ya se anticiparon los “destapes”, priistas que son considerados aspirantes a la alcaldía de Mérida se muestran cautos en sus declaraciones sobre el tema electoral.
Uno de ellos, el diputado federal Mauricio Sahuí Rivero, manifestó que la dirigencia estatal del PRI establecerá los tiempos y las reglas del proceso interno para la selección del candidato.
En una entrevista, sostuvo que el PRI cuenta con activos valiosos para contender por el Ayuntamiento de Mérida en los comicios locales intermedios del próximo año.
El coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán, quien ha manifestado públicamente su interés en la candidatura y participó en los procesos internos de 2010 y 2012, dijo que todo funcionario público aspira a seguir sirviendo a los ciudadanos.
“Mérida requiere de una mejor planeación, de una visión de largo plazo”, apuntó.
Compromisos
También indicó que por el momento le ocupa el trabajo legislativo y el regreso continuo a su distrito, compromisos que asumió durante la campaña electoral.
“Regresar a mi distrito y dialogar con los ciudadanos es una tarea que seguiré realizando hasta el último día de mi gestión como legislador. Eso esperan los ciudadanos”, apuntó.
El caso de “Panchito”
El diputado local Francisco Torres Rivas, quien también “suena” en la lista de precandidatos priistas, dijo que es prematuro hablar del tema porque falta un año para la elección y prefiere esperar los tiempos legales. Por ahora, apuntó, está concentrado en el trabajo legislativo y de gestión.
“El único interés que tenemos es cumplir a la gente que depositó su confianza en nosotros”, dijo cuando se le preguntó sobre sus aspiraciones.
En relación con su activismo, interpretado por muchos como una precampaña, dijo que no hay tal cosa y siempre ha ejercido actividad intensa, desde que estaba al frente de la Secretaría de Obras Públicas.
Según indicó, su trabajo es diferente porque se propuso cambiar la idea que tiene la gente de un diputado.
“El servicio público es algo que me apasiona, estoy acostumbrado a trabajar”, recalcó.
También se menciona como probable candidato del PRI a Víctor Caballero Durán, secretario de Gobierno.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada