El último caso del Juzgado 3o. Penal

09 mayo 2014
Noticias de Yucatán ()

El 15 de mayo será su última jornada oficial

Después de más de media centuria de funcionamiento, el Juzgado 3o. Penal recibió ayer su último expediente: dos jóvenes acusados de robo en una casa del fraccionamiento Los Héroes.
Con este caso se cierra la historia de asuntos ventilados en ese tribunal en más de cinco décadas. Rubén Bolio Pastrana informó que ese juzgado tendría entre 60 y 65 años de funcionamiento.
“Trabajé como escribiente en ese juzgado en 1958, cuando era juez el abogado Jorge Ongay. Estimo que tendría unos 10 años de creado”, comentó el veterano litigante y notario público, quien ayer acudió a ese juzgado a realizar un trámite.
El cierre del juzgado, al igual que el 5o., obedece a la implantación de los juicios orales a partir de junio.
El 15 de este mes será la última jornada de ambos juzgados penales.
Ayer declararon los jóvenes Julio Enrique Méndez Estrella y Ariel Alejandro Méndez Osorio, acusados de robar en una casa de Los Héroes donde se habrían apoderado de diversas pertenencias, como denunciaron Erick Cob Buenfil y Mario Guillermo González Ku.
Los protectores metálicos fueron forzados y los cacos, según la Fiscalía General, entraron aprovechando el alto número de casas deshabitadas en ese sector.
Los acusados, que tienen derecho a fianza, negaron los cargos con diversos argumentos y alegaron torturas de policías de la SSP.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada