Noticias de Yucatán
()
Conforme avanza el debate sobre el origen de la “gasolina sucia” que afectó a cientos de automovilistas de Yucatán, se refuerza la hipótesis de que Petróleos Mexicanos fue la empresa responsable de la contaminación del combustible tipo Magna.
Ante las pérdidas económicas que ocasionó la “gasolina sucia” por la avería de las bombas de gasolina de los vehículos que usaron el combustible contaminado, las agencias distribuidoras de Yucatán hicieron un frente común para reclamar conjuntamente una reparación del daño, reunieron como pruebas los cientos de bombas de gasolinas dañadas que cambiaron en forma gratuita por garantía, redactaron opiniones de mecánicos especializados de los talleres y recolectaron residuos hallados en las bombas de gasolina, que coincidentemente eran las mismas: materiales similares a la arenilla y al gel, éste último por su consistencia gelatinosa y pegajosa.
Fuentes consultadas que están enteradas del caso comentaron que en épocas de calor extremo la gasolina se evapora con mayor rapidez. Para evitar las pérdidas por la evaporación la empresa petrolera vierte aditivos al combustible pero en esta ocasión “algo falló”.
Frente común por el lío de la “gasolina sucia”
28 mayo 2014
12:59:00 p.m.
conflicto, gasolina, gasolineros, pemex