Noticias de Yucatán
()
Ante la situación económica del país, los aumentos de precios y el bajo poder adquisitivo del sector laboral ya se menciona la conveniencia de pedir al gobierno federal un alza salarial de emergencia, afirmó ayer Mario Tránsito Chan Chan, secretario general de la Federación de Trabajadores de Yucatán.
Entrevistado después de participar en la Cámara de Comercio de Mérida en un reunión para anunciar un plan de apoyo a trabajadores con problemas para devolver créditos del Infonavit, el dirigente señaló que el salario sube cada año pero los precios todos los días.
-Ya se ha mencionado la necesidad de pedir un alza emergente al salario y nosotros también lo consideramos conveniente -dijo-. Ojalá que el gobierno emita ese decreto para subir el salario de modo emergente.
El dirigente cetemista Mario Tránsito Chan informó de un nuevo giro que tomará el caso de los trabajadores de la Sidra Pino, quienes desde hace tres años están en huelga pidiendo que el dueño de esa desaparecida empresa finiquite la relación entre las partes: se pondrá una demanda penal.
Propuesta en el sector obrero ante las dificultades
En su opinión, sí es factible elevar el salario mínimo y reiteró que es necesario para remediar en parte la situación del sector obrero.- Hansel Vargas Aguilar.
Giro en la Sidro Pino
Denuncia penal