Una “ciudad segura”

08 mayo 2014
Noticias de Yucatán ()

Presenta regidor programa para evitar accidentes

Ayer en la tarde el regidor Rubén Segura Pérez presentó en el salón Fontaine del hotel Mirador el programa “Ciudad Segura”, que tiene como objetivo que cada familia tenga un plan de prevención y así evitar riesgos y accidentes en el hogar, dentro de un programa de capacitación de la Segey y el Conafe.
El programa de prevención y protección civil “Ciudad Segura”, que promueve el regidor priista, se ofreció por primera vez a 46 maestros coordinadores y supervisores de la Secretaría de Educación, con la finalidad de generar el “efecto dominó” para saber qué hacer en caso de accidente o emergencia.
“Es la primera ocasión que el programa llega a profesores que son coordinadores y supervisores y serán ellos los que puedan replicar la importancia de la prevención para evitar accidentes en padres de familia de 23 comisarías de Mérida.
“Se busca el efecto dominó, que cada uno de nosotros transmita de voz, para estar mejor informados y preparados al enfrentar un accidente o emergencia en el hogar”, dijo el edil priista.
La promoción del mismo dentro de un programa oficial de la Segey se podría convertir en un programa piloto para padres de familia de jardines de niños.
Los coordinadores y supervisores visitarán 23 comisarías y transmitirán estos conocimientos a los habitantes de Caucel, Cosgaya, Chablekal, Chalmuch, Dzityá, Dzununcán, Kikteil, Comchén, Molas, Noc Ac, Petac, Saac Nicté, San José Tzal, Santa Cruz Palomeque, Sierra Papakal, Dzitpach, Susulá, Tahdzibichén, Texán Cámara, Tixcacal, Xcunyá, Oncán y Dzoyaxché.- Ernesto Pinzón Franco
Necesidad | Información
Ciudad Segura nace de la necesidad de tener ciudadanos bien informados en materia de Protección Civil.
Durante los últimos meses en Mérida han ocurrido varios eventos que han puesto en riesgo la integridad física de los ciudadanos, como la turbonada de marzo del año pasado, la explosión de un restaurante de comida china en el norte de Mérida y el incendio de una pipa de gas en el fraccionamiento Polígono 108, por lo que nace la necesidad del programa.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada