Patrocinará 21 becas de tipo universitario

26 junio 2014
Noticias de Yucatán ()

Firma un convenio Mauricio Vila con un centro escolar

A fin de que los jóvenes de bachillerato tengan la oportunidad de continuar sus estudios profesionales, el diputado Mauricio Vila Dosal firmó un convenio de colaboración con el Centro Universitario República de México para patrocinar el otorgamiento de becas para estudiantes de bajos ingresos con buenos promedios.
En el evento, realizado anoche, el director general del Centro Universitario República de México, el doctor en Derecho, Manuel Herrera Cetina, y el diputado Mauricio Vila Dosal firmaron el convenio de colaboración ante la asistencia de los alumnos y personal educativo de dicha institución.
El convenio contempla el otorgamiento de becas de entre un 20 y un 60 por ciento total de la colegiatura establecida para cualquiera de las siete carreras con las que cuenta la escuela, las cuales son las licenciaturas en Turismo, Derecho, Educación, Periodismo, Relaciones Públicas, Publicidad y Mercadotecnia y en Lengua y Literatura Hispanoamericana.
En total serán 21 becas que se ofrecerán: tres por cada carrera que se imparte en el centro universitario, que en 2010 consolida la unión de dos instituciones que han contribuido en la formación de profesionales en el estado, el Centro Educativo República de México y el Instituto de Estudios de la Comunicación de Yucatán.
El diputado Vila Dosal se compromete a seleccionar a las personas que cumplan los requisitos para ser beneficiarios de una beca, de acuerdo con un estudio socioeconómico que deberá aplicarse previamente a los interesados y que será enviado a la escuela junto con un oficio que señale el nombre del alumno, carrera y porcentaje de la beca a otorgarse.
Asimismo se encargará de difundir la oferta educativa de la escuela a fin de que los jóvenes conozcan a detalle las carreras que se imparten y tengan acceso a una beca para continuar con sus estudios de nivel superior.
Los jóvenes que se beneficien con las becas, deberán apegarse a una serie de requisitos para que no les sea retirada por la institución educativa, como el cumplir con su asistencia, conservar un promedio de 80 en las calificaciones de las materias del semestre que curse, que no incurra a faltas de conducta de acuerdo al reglamento de la escuela, entre otros.Durante el evento, informaron que las becas serán por el tiempo en el que el alumno esté estudiando siempre y cuando no incurran en algunas de las faltas antes señaladas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada