Muestran interés los consejeros por repetir su puesto

29 junio 2014
Noticias de Yucatán ()

Tres de los cinco consejeros electorales estatales afirman, sin pensarlo, que buscarán repetir en el cargo y los otros dos aún analizan los requisitos y aclaran que, en caso de cubrirlos, también intentarán ser parte del nuevo órgano electoral de Yucatán.

La actual presidenta del Instituto Electoral, María Elena Achach Asaf, así como los consejeros Antonio Matute González y Carlos Pavón Durán afirmaron que se inscribirán para concursar a fin de repetir en el cargo.
Lissette Cetz Canché y José Antonio Martínez Magaña señalaron que analizan la convocatoria para ser consejeros y que si consideran que pueden cubrir todos los requisitos es muy factible que también busquen repetir.
Hasta hace unas semanas sólo la presidenta del Consejo había confirmado que buscaría repetir en el cargo, y de ser posible también buscaría ser magistrada electoral de la entidad.
Al preguntarle si aún buscará repetir como consejera, María Elena Achach respondió: “A mí me gustaría y me estoy preparando para ello”.
El Instituto Nacional Electoral (INE) expidió el pasado lunes la convocatoria para elegir a los integrantes del nuevo órgano electoral de Yucatán, que ahora serían siete en vez de cinco.
El consejero Matute González confirmó que se inscribirá, por considerar que tiene la experiencia y que está calificado para desempeñarse bien en el cargo.
De igual manera, Pavón Durán manifestó que por supuesto buscará repetir.
La elección
De acuerdo con la convocatoria, en septiembre próximo se elegirá a tres consejeros para un periodo de tres años, otros tres por seis años, y uno por siete años, que sería el presidente del nuevo órgano electoral estatal.
El registro de candidatos será a partir del próximo lunes 7 de julio y hasta el viernes 11, luego se reanuda los días 14 y 15 del mismo mes.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada