Visita Sahuí la Col. Carrillo Puerto

22 junio 2014
Noticias de Yucatán ()

Es indispensable mayor cultura vial


El tráfico en las calles de la colonia Felipe Carrillo Puerto tiene preocupados a los vecinos, porque representa un peligro para las familias.
Como parte del programa “De regreso y de cerca”, Mauricio Sahuí Rivero, diputado federal del PRI, recorrió la colonia y se reunió con vecinos para conocer las necesidades de la comunidad.
El señor Manuel Lizama Ramos explicó que las calles de la colonia sirven de entrada y salida a la 60 norte, lo que provoca un tráfico intenso a todas horas del día. “Esta colonia se fundó hace 50 años, sus calles fueron construidas para el número de autos que circulaban en esa época”, dijo, al tiempo de relatar anécdotas del rumbo.
El legislador, integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados, dijo que de acuerdo con cifras oficiales, el número de vehículos motorizados que circulan en Yucatán pasó de 110,416 en 2006 a 627,830 este año.
“Mérida no debe perder su armonía. Su crecimiento debe ir acompañado de una planeación con visión de largo plazo que evite los problemas que se registran en la Felipe Carrillo Puerto”, dijo.
En este proceso, continuó, es fundamental la participación ciudadana, que enriquece cualquier plan de desarrollo urbano en una ciudad como la capital yucateca.
El coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán señaló que es necesario que los ciudadanos aporten su granito de arena y adopten una cultura vial a fin de que puedan cohabitar conductores y peatones.
“El número de autos seguirá aumentando, lo que sigue es lograr una plena convivencia entre conductores, ciclistas y peatones. Estamos a tiempo de tomar medidas”.
Sahuí Rivero relató que, tras recorrer 87 colonias de Mérida, puede decir que el principal anhelo de sus habitantes es mantener la tranquilidad y calidad de vida que actualmente disfrutan.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada