Impulso al empleo y la producción en el campo

22 junio 2014
Noticias de Yucatán ()

Sedesol entrega $7 millones a 51 grupos del Estado

Productividad, economía y empleo para las familias, eso es lo que queremos generar, no simplemente programas”, señaló el delegado federal de la Sedesol en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, durante un evento de entrega de cheques a productores de la entidad, del Programa Opciones Productivas.
En el Mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, productores y sus familias se dieron cita en la comisaría de Komchén, a un costado de la carretera Mérida-Progreso, para recibir sus apoyos.
Borjas Romero señaló que la Sedesol impulsará con 7.325,598 pesos a 51 grupos del Estado. Entre los rubros beneficiados están el agrícola, con 12 proyectos; producción apícola, con nueve; cría de bovinos con seis, y avicultura, con cinco, en los municipios de Akil, Cacalchén, Chapab, Dzilam de Bravo, Espita, Kanasín, Mérida, Mocochá, Motul, Seyé, Tahdziú, Tizimín y Tzucacab. En total el beneficio directo es para 385 personas.
Pedro Cabrera Quijano, presidente de la Fundación Produce, señaló que ve con satisfacciónque el gobierno se ha propuesto combatir la pobreza de la mejor manera, “generando trabajo e ingresos para las zonas del estado que se han quedado rezagadas desde muchos años”.
Omar Corzo Olán, coordinador de la Secretaría de Gobierno en Yucatán, afirmó que para el éxito de la Cruzada Nacional Contra el Hambre se requiere trabajar en equipo, que todas las dependencias pongan de su parte para acabar con la carencia alimentaria en todo el país.
Se informó que en 2013, para el programa de Opciones Productivas se llevaron al cabo tres convocatorias con recursos federales por un monto total de 7.095,000 pesos, para la ejecución de 43 proyectos en 23 municipios de la entidad.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada