Suena Radio Banqueta

22 junio 2014
Noticias de Yucatán ()

Original proyecto informativo de varios activistas


Cada 15 días el Parque de San Juan se vuelve un foro donde Radio Banqueta ofrece, ayudado con un pequeño equipo de sonido, noticias relevantes que muchas veces no son difundidas o son minimizadas por los medios de comunicación, indican los integrantes del grupo.
Bajo el lema “La voz de los sin voz”, el grupo -formado por jóvenes y adultos que están en favor de los movimientos sociales y de los trabajadores- se dedica a difundir, debatir y comentar cada 15 días los hechos que suceden en nuestros país y el Estado. También invitan a los transeúntes para comentar y platicar sobre lo que escuchan.
“Acompañamos movimientos sociales que consideramos justos ofreciéndoles el apoyo de sonido y en la organización”, indica Lorenzo Peraza González.
Este proyecto tiene como objetivo debatir los acontecimientos más importantes que se registran en el país y en el Estado. “Editorializamos la noticias y las ofrecemos para que la gente responda, opine, comente, reflexione”, agrega.
Hasta el momento llevan ya 21 ediciones del programa, pero esperan que sean más.
Su intención es mantener a la sociedad informada de temas a los que no dan tan importancia los medios, como la lucha de los trabajadores o la implementación de las reformas estructurales. “Acontecimientos que son importantes y que quedan ocultos o no se tratan lo suficiente. Son temas que interesa a los trabajadores, al pueblo”, resalta.
Peraza invita a todos a que se interesen por conocer la realidad de lo que ocurre en nuestra alrededor a buscar los medios necesarios para recuperar la esperanza en que las cosas pueden cambiar para mejor.
“Si la gran mayoría de las personas nos preocupamos por tener una sociedad más justa, por tener un mundo mejor, lo lograremos”, enfatiza.-Abraham Bote Tun.
En síntesis
Las reformas. Uno de los temas que Radio Banqueta tocó en su más reciente edición fue el de las reformas estructurales, que, según dicen, afectan negativamente a los trabajadores. También se abordaron noticias sobre maestros y asuntos laborales. “Quien está informado pueden defenderse”, dice Lorenzo Peraza González.
El grupo.
Son 10 personas quienes se juntan cada 15 días de 10 de la mañana a 3 de la tarde en San Juan. Información del grupo, en el facebook.com /XHY132RadioBanqueta
Autonomía.
Dos organizaciones crearon Radio Banqueta: Movimiento Contra la Imposición y Colectivo Rebelde. “Procuramos tener autonomía e independencia. Nadie nos apoya”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada