El gobernador atiende a vecinos del sector oriente

22 junio 2014
Noticias de Yucatán ()


En lo que ya se volvió un ejercicio de cercanía y confianza con la población yucateca, el gobernador Rolando Zapata Bello atendió las principales demandas y necesidades personales de los vecinos del fraccionamiento Polígono 108, en el oriente de esta ciudad capital, en una nueva edición de “Diálogos con el gobernador”.
Como en ocasiones anteriores, al concluir el encuentro, en el que los vecinos exponen los problemas de su colonia, el mandatario permaneció en el parque cerca de tres horas más para escuchar uno por uno a los habitantes de la zona que le plantearon solicitudes personales y su reconocimiento por servir de manera directa a quienes más lo necesitan.
Es el caso de Silvia Beatriz Pat Argáez, quien pidió ayuda para darle mejor calidad de vida a sus hijos Eduardo y Eugenia, de 11 y nueve años de edad, respectivamente.
“Solicité unos lentes y una computadora para mis hijos. El equipo me lo entregaron en ese momento y me dieron cita para el próximo lunes en el DIF Yucatán para que le hagan los exámenes y me entreguen los lentes. Estoy muy agradecida por el apoyo que les servirá para mejorar en la escuela”, expresó. Durante estos encuentros, el mandatario atiende los problemas que los colonos exponen de viva voz, escuchando, tomando apuntes y ofreciendo soluciones oportunas y viables, como explicó a las más de 400 personas reunidas en esta ocasión.
“Este ejercicio que ya hemos realizado es principalmente para platicar con ustedes, escuchar sus inquietudes y temas que afectan de manera colectiva y directa a la colonia, y para apoyarles con cuestiones personales de ustedes y sus familias, cuando acaben los ‘Diálogos’, me quedo para darles solución”, subrayó Zapata Bello ante 400 vecinos reunidos en esta ocasión.De esta manera, además de escuchar las peticiones sobre temas de vialidad, seguridad, educación o infraestructura básica, el gobernador también atiende solicitudes personales de salud, cuestiones legales, de vivienda y laborales, entre otras.Como cientos de ciudadanos que han participado en esta dinámica, la señora Mirzi Rosado Gil se fue satisfecha por la respuesta que le dio el mandatario al solicitarse su respaldo para ayudar a su pequeña hija. “Nos ayudó para que le hagan una evaluación médica a mi hija de año y medio que necesita una cirugía para mejorar su audición”, comentó. Asimismo, la vecina Andrea Legues Leiva recibirá asesoría jurídica para iniciar los trámites de su divorcio, después de externarle al titular del Poder Ejecutivo su situación. Cabe mencionar que durante esta dinámica, Zapata Bello es acompañado por los responsables de distintas dependencias estatales a quienes canaliza las solicitudes para darles seguimiento y resolverlas a la brevedad. Así, además de brindar solución a los problemas que afectan a todos los vecinos por igual, también resuelve de manera directa y concisa las necesidades personales de quienes le solicitan ayuda en los “Diálogos con el gobernador”.
Diálogos | Atención
También asisten los responsables de distintas dependencias estatales.
Peticiones De acuerdo con los datos, en cada evento de “Diálogos con el gobernador”, Rolando Zapata Bello responde a más de 100 solicitudes personales, después de oír las necesidades de la colonia.
Temas Además de escuchar las peticiones sobre temas de vialidad, seguridad, educación o infraestructura básica, también atiende solicitudes personales de salud, cuestiones legales, de vivienda y laborales, entre otras.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada