Aventura en Paseo Verde

18 julio 2014
Noticias de Yucatán ()

Una mirada al mundo antiguo en seis villas

Seis villas diferentes esperan a niñas y niños en el Campamento Paseo Verde, el programarecreativo veraniego que organiza y ofrece la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey) a todas las familias meridanas, pero en especial a las del sur y poniente de la ciudad.
Cada una de las recién construidas unidades deservicio del Parque Lineal Metropolitano fue bautizada como una villa para el Campamento; cada villa es diferente y ofrecerá una mirada y aventuras con base en civilizaciones antiguas, naturaleza y su permanencia en tiempos actuales.
La actividad fue ideada e impulsada por el director general de la Comey, Pablo Gamboa Miner, a fin de cumplir el objetivo de brindar a niños y niñas de toda la capital yucateca un espacio gratuito de sano entretenimiento durante estas vacaciones.
“Lo importante es que los niños no sólo se divertirán, sino que se adentrarán en la vida y costumbres de nuestros antepasados mayas, conocerán un poco de la cultura griega y egipcia. Serán cuatro horas diarias de 8 a 12 del día en las que los pequeños convivirán, aprenderán y pondrán en práctica sus habilidades”, expresó.
Con el lema “Mundo Antiguo”, Campamento Paseo Verde dejará en los niños y niñas participantes el conocimiento de costumbres y tradiciones que dan identidad y significado a naciones de diferentes partes del orbe. Comprobarán que lo antiguo, lo tradicional no es aburrido y que la historia es tan divertida cuando la explicamos desde nuestra experiencia, con nuestras palabras, según nuestra personalidad.Las seis unidades de servicio están identificadas con nombres de animales característicos de la Península yucateca, así encontramos la Villa Venado, Flamingo, Faisán, Armadillo, Tolok y Jaguar. Todo está pensado para hacer hincapié no sólo en lo dinámico de la historia sino también en lo divertido y práctico que es cuidar el medio ambiente, jugando, creando y aportando a la comunidad.”A la par de las actividades recreativas promovidas por el Gobierno del Estado, en Paseo Verde acercamos a las familias un programa de verano que incrementa la oferta de espacios gratuitos para que niños y niñas del sur-poniente de Mérida aprovechen al máximo los días de descanso”, enfatizó Pablo Gamboa Miner.
“Los esperamos este lunes 21 de julio a las 8 de la mañana a la inauguración del Campamento Paseo Verde; desde luego que las mascotas guardianes del Parque, Flora, Say y Kixpool, estarán presentes para acompañar a todos en esta divertida actividad”, concluyó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada