Nueva flota vehicular municipal

18 julio 2014
Noticias de Yucatán ()

El Ayuntamiento entrega unidades a Servicios Públicos

En las primeras horas del 1 septiembre de 2012, día de inicio del actual gobierno municipal, el alcalde Renán Barrera Concha acudió a la Dirección de Servicios Públicos donde halló un panorama de vehículos arrumbados por descomposturas y falta de mantenimiento, lo cual se reflejaba en la atención al municipio.
A casi dos años de distancia el presidente municipal regresó a ese sitio para poner en marcha una flota de 133 vehículos y maquinaria para dar servicios a los meridanos, hacer obras y contribuir a la recreación de los habitantes.
Se informó que esos equipos se compraron con inversión de $40 millones.
Entre ellos hay camiones de redilas, nueve grúas, pipas, zanjadoras, desazolvadores y dos remolques para paseos de visitantes en el zoológico Animaya. Uno de ellos tiene una rampa hidráulica para que suban y bajen personas que se mueven en sillas de rueda y que desean hacer esos recorridos recreativos.
En una demostración del funcionamiento de esa rampa se explicó que esos paseos tienen mucha demanda, de modo que ya no resultan suficientes los carros de golf que hoy día se utilizan para dar el servicio. Por ello se adquirieron las dos nuevas unidades, con capacidad total para 40 personas.
El alcalde hizo notar que los nuevos vehículos y equipos permitirán a los trabajadores municipales hacer mejor su trabajo, con más seguridad y en menor tiempo porque ahora ya tienen herramientas para ello.
A nombre de esos empleados, Wilson Echeverría Campos, trabajador del Departamento de Alumbrado, se comprometió a atender en 48 horas los reportes de lámparas dañadas en la ciudad.
En su turno, Roger Echeverría Calero, director de Servicios Públicos, recordó que esa dependencia tiene la responsabilidad de mantener funcionando 75,000 lámparas de alumbrado público, 65,000 kilómetros de vialidades principales, atender solicitudes de escuelas y grupos deportivos y dar mantenimiento al drenaje pluvial.Además se espera recuperar la certificación de calidad ISO 9001 que tenía el servicio de alumbrado público.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada