“Una Mérida muy distinta a hace 2 años”

18 julio 2014
Noticias de Yucatán ()

El alcalde recuerda su compromiso de rescatar la ciudad

En una ceremonia para poner en operaciónnuevos vehículos y maquinaria para mejorar los servicios públicos del municipio, el alcalde Renán Barrera Concha dijo que hoy día Mérida luce distinta a como él la recibió hace casi dos años.
Y aludió a los tiempos electorales actuales.
-Se acercan tiempos en los que mucha gente hablará de los servicios públicos del Ayuntamiento -expresó-. Vemos entre funcionarios inusitado interés por lo que sucede en la ciudad, son los mismos que guardaron silencio cuando la ciudad se deterioraba a pesar de que ellos podían evitar que eso sucediera.
-Para nosotros, los servicios públicos no son tema de polémica ni de política -añadió-. En lugar de preocuparnos y hablar, lo que hemos hecho es ocuparnos y actuar.
Dijo que la mejor muestra de ello son los 136 vehículos, equipos y maquinaria que entregó ese día.
Renán Barrera señaló que con lo anterior cumple con dos cosas. Una de ellas es que desde el inicio de su administración los meridanos le pidieron restablecer los servicios públicos y “recuperar esa Mérida bien atendida y, sobre todo, bien gobernada”.
La otra es la transparencia, pues en ese y todos los casos los meridanos pueden saber que el dinero público se invierte en beneficio de todos.
Renán Barrera dijo que la Mérida de hoy es muy diferente a la de aquel septiembre de 2012, cuando en su primer día de gestión visitó la Dirección de Servicios Públicos y la encontró desolada, con vehículos inservibles e incapacidad, por falta de equipo, para dar respuesta a los retos de la ciudad.
-Hoy, el semblante de esta dependencia es diferente -expresó-. Con este nuevo equipo asumimos el compromiso de recuperar la certificación de nuestros servicios y garantizar a los meridanos que la atención a sus reportes será en un plazo no mayor de 48 horas en cuanto al alumbrado público.
Después de esa actividad, el edil acudió a los cines de Plaza Las Américas donde la Comuna ofreció una función gratis a familias de la colonia conocida como La Mielera, pues parte de los niños de esa zona nunca han entrado a una sala de cine.- 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada