Noticias de Yucatán
()
En una ceremonia para poner en operaciónnuevos vehículos y maquinaria para mejorar los servicios públicos del municipio, el alcalde Renán Barrera Concha dijo que hoy día Mérida luce distinta a como él la recibió hace casi dos años.
Y aludió a los tiempos electorales actuales.
-Se acercan tiempos en los que mucha gente hablará de los servicios públicos del Ayuntamiento -expresó-. Vemos entre funcionarios inusitado interés por lo que sucede en la ciudad, son los mismos que guardaron silencio cuando la ciudad se deterioraba a pesar de que ellos podían evitar que eso sucediera.
Dijo que la mejor muestra de ello son los 136 vehículos, equipos y maquinaria que entregó ese día.
El alcalde recuerda su compromiso de rescatar la ciudad
-Para nosotros, los servicios públicos no son tema de polémica ni de política -añadió-. En lugar de preocuparnos y hablar, lo que hemos hecho es ocuparnos y actuar.
Renán Barrera señaló que con lo anterior cumple con dos cosas. Una de ellas es que desde el inicio de su administración los meridanos le pidieron restablecer los servicios públicos y “recuperar esa Mérida bien atendida y, sobre todo, bien gobernada”.
La otra es la transparencia, pues en ese y todos los casos los meridanos pueden saber que el dinero público se invierte en beneficio de todos.
Renán Barrera dijo que la Mérida de hoy es muy diferente a la de aquel septiembre de 2012, cuando en su primer día de gestión visitó la Dirección de Servicios Públicos y la encontró desolada, con vehículos inservibles e incapacidad, por falta de equipo, para dar respuesta a los retos de la ciudad.
-Hoy, el semblante de esta dependencia es diferente -expresó-. Con este nuevo equipo asumimos el compromiso de recuperar la certificación de nuestros servicios y garantizar a los meridanos que la atención a sus reportes será en un plazo no mayor de 48 horas en cuanto al alumbrado público.
Después de esa actividad, el edil acudió a los cines de Plaza Las Américas donde la Comuna ofreció una función gratis a familias de la colonia conocida como La Mielera, pues parte de los niños de esa zona nunca han entrado a una sala de cine.-