Reunión del jefe del Ejecutivo con los empresarios

19 julio 2014
Noticias de Yucatán ()

Como un verdadero ejercicio de transparencia calificaron empresariosyucatecos la presentación que realizó el gobernador Rolando Zapata Bello del Observatorio Permanente de los Compromisos, el cual expone el estado que guarda cada una de las 227 políticas a realizar durante esta administración estatal, según se informa en un comunicado.

En el encuentro, realizado en la sala de juntas de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), imperó el intercambio de ideas.
El presidente de Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José López Campos, indicó que “se abona mucho a la transparencia de la información para conocer los planes del Gobierno”.
Acompañado por los presidentes de diferentes cámaras empresariales, el titular del Poder Ejecutivo explicó cómo opera el portal de internet que muestra con el sello de fe notarial los compromisos cumplidos.
Al rubro de economía corresponden los primeros 15 de la lista, de los cuales seis se concretaron durante 2013 y los restantes se encuentran en proceso.
Gran ejercicio
“Lo que nosotros queremos es transparentar la información, qué se ha hecho y qué falta por hacer en el eje de Yucatán Competitivo. Viene el listado de las más de 1,500 obras públicas y qué beneficios tienen”, agregó Zapata Bello ante el titular de la Sefoe, David Alpizar Carrillo.
Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mérida, Nicolás Madáhuar Boehm, afirmó que “este ejercicio tiene mucha área de oportunidad para enriquecerse, ya que es una herramienta muy útil para la sociedad, para entender cómo y hacia dónde está trabajando el gobierno”.
Los empresarios yucatecos realizaron sugerencias para dar a conocer el portal electrónico, ampliar los contenidos e incentivar la interacción con los ciudadanos.
Asimismo, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Lucero Cabrales García Conde, añadió que “esta apertura absoluta del gobierno para escuchar las opiniones de las diversas cámaras es un ejercicio democrático”.
A la reunión, que duró una hora, también asistieron las presidentas de la Agrupación Mexicana de Empresarias del Sureste, Diane Carrillo Vega, y de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias en Yucatán, Elsy Mariana Ramos Palomeque.
Asimismo, estuvieron Mario Can Marín, presidente de la Canacintra, y Bernardo Laris Rodríguez, de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión.
Migrantes | Día del Yucateco
Ayer entregaron un reconocimiento al gobierno estatal por un evento.
Distinción
Con motivo del primer aniversario del Día del Yucateco en Los Ángeles, California, el Gobierno del Estado fue reconocido por su importante participación en dicho festejo al promover y difundir la cultura y tradiciones locales con bailes, música y gastronomía entre los migrantes.
Diputado y alcalde
El jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, recibió de manos del diputado Rafael Chan Magaña y el presidente municipal de Muna, Pedro Ricardo Calam Farfán, la distinción por el evento, realizado en mayo pasado.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada