“Agradecimientos” a rivales de Cervera

19 agosto 2014
Noticias de Yucatán ()

Hay quienes se aprovechan de su nombre, afirman

Al agradecer Víctor Cervera Hernández el cariño con que se recuerda a su padre, Víctor Cervera Pacheco, también emitió ayer un mensaje contra sus enemigos.
“Agradezco hasta a los enemigos de mi padre, que ahora les preocupa que sus hijosestemos en la política, porque significa que saben que aprendimos de él, que no nos doblegamos, no vamos a dejarles los espacios, trabajaremos y apoyaremos a los más necesitados”, dijo.
Su hermano Felipe destacó que no solo acudieron a recordar al amigo que se fue físicamente, sino a valorar lo que dejó a su paso por esta tierra. Anunció que a partir de 2015 recordarán también el día en que nació el ex gobernador priista.
Políticos actuales y de la vieja guardia, funcionarios, ex colaboradores y amigos de la familia Cervera Hernández encabezaron la conmemoración del décimo aniversario de la muerte del ex titular de la Reforma Agraria en el Panteón Florido.
Una misa oficiada por el arzobispo monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán e intervenciones del empresario José Chapur Zahoul y Víctor Cervera Hernández marcaron el arranque de más de una semana de actividades organizadas para honrar la memoria del ex gobernador.
Ayer las actividades consistieron en una misa y una ofrenda floral ante su sepulcro, un homenaje en la Casa del Pueblo, otro en la plaza principal de su natal Dzemul y una sesión del cabildo de Progreso.
En los primeros eventos se escuchó desde el recordatorio de sus obras y virtudes hasta el mensaje a sus enemigos.
A los actos en Mérida asistieron, además de la familia, el gobernador Rolando Zapata Bello, la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, y personajes ya retirados como la ex diputada Mirna Hoyos Schlamme, entre otros cientos de asistentes.
En el Panteón Florido, Chapur Zahoul dijo que más que hablar de las obras de Cervera, que se conocen, hablaría de la persona y de sus 10 virtudes principales.
Citó que fue un líder estadista, visionario, trabajador incansable, inteligente, patriota responsable, austero hasta con él mismo, respetuoso institucional, socialmente responsable, sensible y ejemplo hasta para empresarios.
El hijo del ex gobernador, Víctor, hizo notar que en estos 10 años se vieron muchos cambios y muchos dicen haber aprendido de su padre, “pero sólo pocos aprendieron y hay quienes sólo se aprovechan de su nombre.
“La gente por la que trabajó mi padre son los verdaderos jueces que decidirán”, dijo.
En la Casa del Pueblo, Felipe Cervera Hernández afirmó que su padre no buscaba la confrontación pero tampoco le temía.- David Domínguez Massa
Recuerdo | Cervera
Se cumplieron 10 años de la muerte del ex gobernador Víctor Cervera Pacheco.
Natalicio
Felipe Cervera Hernández dijo ayer que a partir del próximo año se encargarán de recordar a su padre en el día de su nacimiento, “aportándole algo a este pueblo yucateco que fue su motor de vida y pasión”.
Además del luctuoso
También seguirán recordando el aniversario de su muerte, además de su natalicio.

Gestor de los recursos

Recuerdo de "isla Cervera" en una sesión de Cabildo

PROGRESO.- Víctor Cervera Pacheco fue un gobernador con pantalones que gestionó apoyos para el pueblo de Yucatán y logró que el puerto de altura pasara de 16 pies de calado, que hay en el muelle fiscal, a los 32 pies que ahora hay en la terminal remota, afirmó el empresario Manuel Díaz Rubio, director del Grupo Naviero Multisur.
El empresario fue el segundo orador invitado en la sesión solemne de Cabildo que se llevó al cabo ayer en los bajos del palacio municipal para conmemorar el décimo aniversario luctuoso del ex gobernador priista Víctor Cervera Pacheco.
El naviero recordó la preocupación de Víctor Cervera porque llegaban barcos con 2,500 toneladas de granos y no podían atracar buques más grande debido a que el puerto solo tenía calado de 16 pies hasta el muelle fiscal.
El ex gobernador, dijo, con tenacidad consiguió recursos y comenzó con la construcción del puerto de altura.
“Primero hizo la isla que bautizaron con su nombre, pero lo hizo con inteligencia para que no cortaran los recursos, así que la obra se realizó en dos frentes hasta que terminó la primera etapa”, dijo Díaz Rubio.
El profesor Wilbert Gil Cobos, ex alcalde y actual director de Gobernación de la Comuna, fue el primer orador en la sesión solemne de Cabildo. Hizo un recuento de la vida política de Cervera Pacheco, así como de las principales obras que se realizaron durante los 10 años que fue gobernador.
A la sesión también asistieron lideresas de colonias y funcionarios.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada