Ivonne Ortega: todo transparente

19 agosto 2014
Noticias de Yucatán ()

Afirma que todos los actos en el Isstey son legales 

“Todos los actos que se hicieron son legales, ahí está todo de manera transparente”, afirmó ayer la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco al referirse al dinero que dejó de pagar al Isstey durante su administración.
Entrevistada sobre el caso de ese instituto en el Panteón Florido, donde acudió a la misa en memoria del ex gobernador Víctor Cervera Pacheco -de lo que informamos en nota aparte-, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI expresó que “ahí está toda la información”.
Ayer dimos a conocer declaraciones de Ulises Carrillo Cabrera, ex colaborador de Ivonne Ortega y hoy director del Isstey, quien admitió que la administración anterior no cumplió sus compromisos financieros con el instituto de 2017 a 2012 “por problemas de liquidez”.
Cuando se le preguntó sobre el tema, la ex gobernadora respondió brevemente que “todas las cuentas están en los documentos que se dejaron registradas, están todos los actos que se hicieron, que son legales. Ahí está todo, de manera transparente”.
Respecto de la acusación de los panistas en el sentido de que el PRI le puso una trampa a los diputados del PAN para grabarles el vídeo de su fiesta con mujeres, que se convirtió en un escándalo, la secretaria general priista lo negó.
“Nosotros estamos concentrados en lo que verdaderamente nos interesa, al final de cuentas el espíritu del partido es ganar elecciones”.
Ivonne Ortega consideró que es el partido en el que militan esos legisladores (el PAN) el que tiene que tomar las decisiones que correspondan. Esa institución es la que deberá decidir qué hacer con esos legisladores, afirmó la ex mandataria.- David Domínguez Massa
De un vistazo
Buscan culpables
Al referirse al escándalo de los diputados federales del PAN, la secretaria general del CEN del PRI dijo entender que “en una condición como esa, es normal que se trate de buscar culpables, pero el PRI está dedicado a lo que tiene que hacer, que es fortalecer a sus militantes”.
Preparándose
Afirmó que el PRI se prepara para las elecciones de 2015.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada