“Cada persona me ve como me quiere ver”

11 agosto 2014
Noticias de Yucatán ()

"Calín" habla de su sentir sobre el 4 de julio de 2011

“Quiero ofrecer una disculpa pública sí a alguien he ofendido, sinceramente les digo que no ha sido mi intención ofender, faltar o lastimar a alguien, estuve en el lugar y momento equivocados”, expresó Juan Carlos Herrera Chalé, alias “Calín”, a quien se acusa de haber participado en la agresión contra manifestantes que se oponían a la construcción de un paso vehicular subterráneo, en la confluencia de Prolongación Paseo de Montejo y Circuito Colonias el 4 de julio de 2011.
Ayer el gremio de trabajadores del rastro, integrado por varias decenas de familias, cumplió su cita anual con la Virgen de la Asunción y entró a la iglesia de San Sebastián al mediodía acompañado de voladores, música de charanga y jinetes.
Encabezado por la familia Herrera Chalé, el gremio con 87 años de existencia, iniciado por el abuelo de “Calín”, Juan B. Chalé, continuado por los tíos Juan y Carlos Chalé Palomo, y hoy acargo de Ricardo Herrera (presidente) y Josefina Chalé Palomo, padres de “Calín”, quien es vicepresidente de la agrupación, salió en procesión del predio familiar ubicado en la calle 75 entre 78 y 80 rumbo a la iglesia del barrio.
A la salida del templo católico Herrera Chalé aceptó platicar con el reportero de Diario de Yucatán sobre la defensa de los vecinos de San Sebastián por sus tradiciones y el contraste entre quienes lo ven a él como una persona violenta por su participación en los hechos del paso vehicular subterráneo y quienes lo miran como una persona devota que cada año organiza y encabeza los festejos del gremio de matarifes a la Virgen de la Asunción.
“Cada persona me ve como me quiere ver, desafortunadamente a veces me he visto involucrado en algunas cosas y he estado en el momento menos indicado en algún lugar, y por eso se me creó mala fama e imagen, ni modos, tenemos que ser responsables de nuestros actos”, dijo.
El entrevistado comentó que a tres años de los hechos se siente bien, pero aseguró que fueron actos muy bochornosos para él, su familia y las de todos los demás involucrados, “tanto los que se dicen golpeados, como los que golpearon”.
“Si me preguntas qué me hubiera gustado, te diré que me hubiera gustado no estar en ese momento ahí, y que eso no pasara, me hubiera gustado no estar en el momento equivocado en ese lugar”, agregó “Calín”.
Señaló que cada año participa en los gremios con cariño y emoción, y espera con ansias estos momentos.
“Aquí participaron unas 1,500 personas y a todos saludo, con todos me llevo, no tengo problemas con nadie, por eso ofrezco una disculpa pública sí en algo o a alguien he ofendido, no ha sido mi intención faltar o lastimar a alguien”, reiteró.- Luis Iván Alpuche Escalante
Personaje | Polémica
Juan Carlos Herrera Chalé, “Calín”, participó en los gremios de San Sebastián.
Distintivo
Como cada año, durante los gremios, “Calín” lució ayer la gruesa cadena y medalla de oro con el emblema del sindicato de matarifes y el anillo que heredó de su tío Carlos “El Calvo” Chalé.
Pendientes
“Calín” señaló que siguen pendientes dos sentencias en el juzgado sexto que están por resolverse en estos días.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada