“Debe investigar el PRI”

23 agosto 2014
Noticias de Yucatán ()

La presidenta saliente de la OrganizaciónNacional de Mujeres Priistas en Yucatán, diputada Elsy Sarabia Cruz, opinó ayer que las activistas de su partido no deben usar recursos oficiales ni su cargo laboral para hacer proselitismo o tareas partidistas.
Aunque la legisladora argumentó que no conocía muy bien la situación de la profesoraLourdes Caballero Negrón, funcionaria de la Secretaría de Educación estatal involucrada en el caso de un remitido contra el diputado federal panista Raúl Paz Alonzo, la diputada Sarabia Cruz dijo que “definitivamente creo que es algo que hay que averiguar muy bien. Hay que estar pendientes de este tema tan importante”.
“De manera personal pienso que si la señora tiene un cargo en el partido, el PRI debe investigar”, indicó. “Ha pedido el presidente priista (Carlos Pavón Flores) que seamos mujeres de trabajo, de propuestas y resultados”.
¿Una activista priista debe usar recursos de la dependencia y su puesto de trabajo para hacer proselitismo o tareas partidistas?
“Por supuesto que no”, respondió.
¿Debe separar su trabajo laboral y su actividad partidista?
“Así es, ambas deben estar separadas”, indicó.
Pero hay priistas apasionadas, de corazón, como la maestra (Caballero Negrón) que buscaría desprestigiar a un legislador panista, comentó el reportero.
“Le vuelvo a repetir. Cada quien tiene su temperamento. Reitero, específicamente en este caso yo creo que lo mejor es averiguar muy bien para dar una opinión”.- Joaquín Chan Caamal.
PRI | Capital femenil
La senadora y presidenta nacional del Ompri, Diva Gastélum Bajo, vino a Mérida.
Optimismo
La lideresa nacional dijo que existe un capital político de mujeres en el país, capacitadas y con el perfil óptimo para hacer valer la fórmula de paridad de género en las próximas elecciones. “El PRI volverá a salir victorioso con el empuje del voto femenino”, vaticinó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada