El PAN recaba firmas

03 agosto 2014
Noticias de Yucatán ()

Pretende que se consulte sobre el salario mínimo

El Partido Acción Nacional comenzó ayer en Yucatán la recolección de firmas en busca de que se realice una consulta popular para elevar el salario mínimo, informó su presidente estatal, Hugo Sánchez Camargo.
Agregó que esa acción es parte de un plan nacional, ya que se realizará simultáneamente en todo el país en este mes. Si se reúnen los dos millones de firmas que exige la ley habrá consulta popular sobre ese tema, según afirman los panistas.
De ser así, en las próximas elecciones los votantes recibirán una boleta adicional para manifestar si desean o no que se cambie la legislación federal del trabajo para implantar un nuevo proceso para establecer los salarios mínimos.
En rueda de prensa, Sánchez Camargo explicó que el fin es que en adelante se utilicen los parámetros del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) para establecer el salario mínimo, lo cual implicará un alza en las remuneraciones que reciban los trabajadores.
Indexado
-Será un salario mínimo con justicia social -dijo.
Además, el monto del sueldo estará indexado a las cifras del Coneval, de modo que cada vez que estas cambien entonces automáticamente ocurrirá lo mismo con los emolumentos.
Manifestó que el salario mínimo perdió ese sentido original. Ahora es estadística financiera y económica o bien una referencia legal.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada