“En el olvido”, la Serapio Rendón

14 agosto 2014
Noticias de Yucatán ()


Vecinos demandan mantenimiento del parque y seguridad

“La colonia está olvidada”, coinciden algunos vecinos de la Serapio Rendón.
Seguridad y mantenimiento al parque son las principales demandas de los vecinos de ese sector de la ciudad.
Para otros, el número de rutas de transporte colectivo y la cercanía de comercios que tienen horarios amplios son los aspectos más positivos de esa zona.
De acuerdo con un sondeo del Diario, en los últimos meses se han cometido varios asaltos en la colonia e incluso asesinatos en los alrededores del parque y otros puntos de ese conjunto habitacional.
Geny Ojeda Cruz, vecina de la calle 123-A, comenta que hace falta más vigilancia de la policía y mantenimiento al parque.
“Hay muchos asaltos cerca del parque. A las 12 de la noche es peligroso andar sólo por la colonia. También falta mantenimiento al parque, está todo grafitiado, las rejas están rotas y casi no hay bancas”, expresa.
Socorro Hoyos Suárez coincide en que el problema más grave es la falta de seguridad.
“Necesitamos más vigilancia, ya ni se puede caminar a determinada hora por el temor de que te asalten. El parque está todo descuidado, ya no hay arena, lo niños juegan prácticamente entre piedras, también necesita más iluminación”.
“La colonia está olvidada”, insiste Martha Rivero Pérez, también vecina de la 123-A.
“Hay mucha basura en las calles, no pasan a limpiar”.
Sin embargo, reconoce que los vecinos contribuyen a que el problema no se resuelva, pues tiran basura la calle.
Martha Rivero indica que algunas aceras están en mal estado, cuarteadas, y que en ocasiones personas de la tercera edad han tenido accidentes al tropezar y caer.
Aspectos positivos
A pesar de los problemas en la colonia, vecinos entrevistados destacan que el servio de transporte en bueno y que hay numerosos comercios.
“Hay varias rutas de camiones, por lo que es fácil el movimiento”, comenta Juan Maldonado Bosque, vecino de la calle 123-B.
También señala que hay muchas tiendas que operan las 24 horas. “Un gran beneficio para nosotros”, dice.
Adolfina May, vecina de la calle 127-A, destaca que el parque, aunque esté en mal estado, “por lo menos cuenta con internet, que es de gran ayuda para mi hija, que va ahí a hacer sus tareas”, aunque advierte que en la noche se vuelve un lugar peligroso.- Abraham Bote Tun
De un vistazo
Vigilancia
Colonos solicitan más vigilancia policiaca para que se reduzcan los asaltos, ya que consideran que su colonia es peligrosa. “Deberían haber una vigilancia constante de las patrullas para que ya no hayan más asaltos”, señala uno de los residentes.
Vandalismo
En el parque los vándalos pintan las bancas y otras instalaciones. “Deberían vigilar más para que no dañen el lugar donde juegan nuestros hijos”. 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada