Panistas de Tizimín se acusan

14 agosto 2014
Noticias de Yucatán ()

Se rompe acuerdo de dos grupos del partido en Tizimín

El vídeo en el cual Pedro Couoh cuestiona a Rocío García Alamilla, secretaria del PAN en Tizimín. A la izquierda, los panistas Luis Vázquez Várguez y Alvaro Álvarez Reina, quienes pusieron una denuncia en la Fiscalía contra su compañera


TIZIMÍN.- No sólo a escala nacional continúa la polémica en el PAN, sino también en el municipio hay denuncias penales entre militantes.
Los cargos son presunto robo con violencia, amenaza de muerte y ataque en pandilla contra Rocío García Alamilla, secretaria del Comité Municipal del partido.
Al preguntarle ayer sobre los conflictos entre panistas, Enrique Chan Can, dirigente del PAN en Tizimín, manifestó lo siguiente:
-En el PAN luchamos por un salario digno en todo el país y visitamos a la gente; en cuanto a lo otro, son cuestiones que las atenderemos de acuerdo con los estatutos dentro del partido como debe de ser, es todo lo que tengo que decir, ahora lo más importante es recuperar Tizimín a través de trabajo.
Mientras, el grupo contrario, liderado por Pedro Couoh Suaste, insiste en exigir la destitución del líder municipal, “por ser cómplice de una denuncia contra cinco integrantes del partido”.
Luis Vázquez Várguez, quien es regidor del PAN, explica que el lío no viene de los resultados de una encuesta que favorecen a Bertha Trejo sino que se desató a raíz de que la secretaria general del partido ratificó una denuncia ya antes interpuesta.
-El día que el Comité Estatal dio los resultados en Mérida sobre la encuesta, todos los que estábamos con Couoh nos reunimos con la contadora por la tarde y aceptamos que trabajaríamos en unidad sin importar quién gane.
- Aunque había una denuncia en nuestra contra no le dimos importancia porque el objetivo era uno, sin embargo, luego nos enteramos de que en el Comité del PAN nuestro dirigente y los demás del consejo habían hecho una sesión donde la denuncia fue ratificada y aumentada.
Álvaro Álvarez Reina dice que como parte del consejo directivo estuvo en esa reunión y por más que dijo que Rocío García mentía, no lo tomaron en cuenta.
-No sólo no me hicieron caso, sino que incrementaron las acusaciones y en un acta firmada quedó asentado que yo, Pedro Couoh, el profesor Luis Vázquez y otros integrantes más la agredimos en la calle, que le robamos 1,000 pesos de su bolso y que entre cuatro la agarramos, cuando eso es totalmente falso.
-Hay un vídeo en el cual se muestra que en ningún momento se le tocó.
Luis Vázquez señala que el Comité Estatal se enteró de lo ocurrido y pidió que se destruyera esa acta y que se retirara la demanda, cosa pero no fue acatada por el dirigente Enrique Chan.
-Si se comprueba que cometimos esos delitos deberíamos ser expulsados de inmediato, pero de no ser así, se comprobará que el presidente y la secretaria actúan con dolo, premeditación y alevosía para intentar difamarnos -añade.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada