Ya trabajan en un acuerdo sobre las aceras del Centro

14 agosto 2014
Noticias de Yucatán ()

Ven cercana una solución


Un grupo de empresarios, encabezados por el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Armando Chapur Achach, inició ayer una serie de reuniones con el gobierno estatal para planear proyectos integrales que permitan la reactivación económica de los negocios del Centro Histórico, mejore la infraestructura turística y la imagen urbana de la ciudad.
Pero para aterrizar las nuevas acciones en el Centro Histórico primero deberán formalizar la entrega-recepción de los trabajos de regeneración del Centro Histórico que dirigió el entonces secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, hoy diputado local del PRI; trabajos cuya inversión fue de $181.2 millones de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo.
¿Van a trabajar en el Centro Histórico cuando todavía no reciben las obras del gobierno anterior?, cuestionó el reportero.
“Ya estamos trabajando en ese tema. Desde hace tres semanas nos reunimos con el Ayuntamiento y el gobierno y estamos a punto de llegar a un acuerdo”, respondió Chapur Achach. “No va a pasar mucho tiempo para solucionar los temas medulares como el de las aceras lisas, las rejillas desniveladas y el levantamiento de la última capa de cemento de las calles”.
En la reunión, que presidió el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, en una sala del Pasaje Picheta, se informó que es necesaria la construcción de un Centro de Convenciones en el Centro (sería en el edificio del Congreso del Estado) o en Paseo de Montejo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada