Ivonne Ortega y el gobernador, juntos

20 agosto 2014
Noticias de Yucatán ()

Invitados de Juan Zacarías en una comida playera

PROGRESO.- La secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco; el gobernador Rolando Zapata Bello y el arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán fueron parte de los invitados a una comida, anteayer, en la casa de playa del empresario pesquero Juan Zacarías Dib.
El industrial, director de la congeladora Pescados Mexicanos y padre del alcalde de este puerto, Daniel Zacarías Martínez, ofreció el almuerzo al término de la ceremonia en la que se conmemoró el décimo aniversario luctuoso del ex gobernador Víctor Cervera Pacheco.
Desde hace 10 años Juan Zacarías ofrece un almuerzo en su casa después del homenaje al finado ex gobernador, con quien tuvo cercana amistada.
Al convivio siempre asiste la familia Cervera Hernández, así como ex funcionarios estatales que colaboraron con Cervera Pacheco, entre otros invitados.
Después de la sesión solemne de Cabildo en la que se recordó al también ex titular de la Reforma Agraria, la familia del ex gobernador se trasladó a la casa de Juan Zacarías, ubicada en la avenida de la calle 29 que conduce a Yucalpetén.
El almuerzo consistió en pulpo a la gallega, pescado, langosta como platillo fuerte y botanas.
La mesa principal lo ocuparon el gobernador, Ivonne Ortega, el alcalde Daniel Zacarías, Amira Hernández Guerra viuda de Cervera, Jessica Saidén Quiroz, directora del Consejo Estatal de Población; el arzobispo Berlie, el diputado Luis Hevia Jiménez, Erick Rubio Barthell, jefe del despacho del gobernador, e Ignacio Mendicuti Pavón, representante del gobierno estatal en la ciudad de México.
En otras mesas estuvieron el padre Lorenzo Mex Jiménez, párroco de Chicxulub, y losempresarios pesqueros Manuel Sánchez González, Leonel Rosado Mena y José Luis Carrillo Galaz, entre otros.- Gabino Tzec Valle
De un vistazo
Ex alcaldes
A la comida en casa de Juan Zacarías Dib también asistieron los ex alcaldes de Progreso Wílbert Gil Cobos y Raúl Lara Caro, éste último, actual síndico de la Comuna.
Más asistentes
Otros comensales fueron Nerio Torres Ortiz, ex secretario general del FUTV; Pablo Gamboa Miner, director de la Comey; la diputada federal Guadalupe Ortega Pacheco y su esposo, Cornelio Puc Aguilar.
La familia
Víctor, Felipe, Amira y Pilar Cervera Hernández estuvieron en el almuerzo, al igual que Arturo Patrón Cervera, nieto del ex gobernador.
Recibimiento
Juan Zacarías, como anfitrión, recibió a los invitados.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada