Darían marcha atrás al tren rápido

20 agosto 2014
Noticias de Yucatán ()


Se rumora de la posible cancelación del tren yucateco

De los tres proyectos de trenes de pasajeros que prometió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sólo faltan las bases de licitación para la ruta Transpeninsular, que debieron estar listas en abril pasado, de acuerdo con lo previsto por la dependencia federal.
Frente al retraso, empresas internacionales de la transportación ya consideran la posible cancelación de este proyecto, o al menos que se posponga hasta el próximo año por el desacuerdo en la ruta y un limitado aforo que no justifica el gasto para el proyecto.
De acuerdo con fuentes empresariales, los gobiernos federal y local no han podido acordar si la ruta incluiría Cancún o Punta Venado, como originalmente estaba previsto en el proyecto ejecutivo.
Pero al parecer tampoco resulta atractivo el estudio de costo beneficio que pudiera atraer a los inversionistas, por la baja demanda del servicio, en relación con los trenes de Querétaro y Toluca.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por su parte, no ha ofrecido información respecto del avance en el proyecto del Tren Transpeninsular.- Megamedia
De un vistazo
Proyecto
Según una nota de “El economista”, que reprodujo el Diario en mayo pasado, el Programa Nacional de Infraestructura del presidente Enrique Peña Nieto, mantiene el Tren Transpeninsular pero como una obra hasta 2018 y sería un proyecto que podría concluirse hasta el siguiente sexenio.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada