Lento avance en el caso de las casonas

05 agosto 2014
Noticias de Yucatán ()

El panorama en el Centro, igual al de hace unos días

En el comienzo de esta semana el panorama en el tema de los predios abandonados y en riesgo de derrumbe es igual a la que tenía hace unos días: hay una mesa de trabajo cuyos integrantes dicen estar tomando acciones al respecto.
-En ese grupo de trabajo el gobierno estatal ofreció localizar a los dueños de varios predios a fin de pedirles que arreglen sus propiedades para acabar con la inseguridad que éstas representan -indicó Fernando Estrada Novelo, titular de Protección Civil del Municipio.
-A su vez, el INAH dará facilidades para que los dueños de esos inmuebles cumplan los requisitos que pide esa dependencia para intervenir edificios de valor patrimonial.
-Por su parte, el Ayuntamiento continuará con su programa fijo de rescate de fachadas y con las gestiones para que los predios tapiados reciban mantenimiento y dejen de ser un peligro. Cuando esto último ocurra se les retirarán las bardas que los cubren actualmente.En esas tareas colabora con asesoría el Patronato del Centro Histórico de Mérida.- H.V.A.
Edificios | Acciones
Mantenimiento
Fernando Estrada Novelo, titular de Protección Civil del Municipio, dijo que una vez que los predios reciban mantenimiento y dejen de ser un peligro se les retirarán las bardas.
Asesoría
En esas tareas asesora el Patronato del Centro Histórico.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada