Se inicia la entrega de paquetes escolares el 25

05 agosto 2014
Noticias de Yucatán ()

Arman paquetes educativos para miles de alumnos

Aunque por ahora los paquetes escolares consistirán en mochila, dos camisas según sea el caso, un par de zapatos y los útiles escolares, más adelante se les incluirá chamarras, dijo ayer el gobernador Rolando Zapata Bello.
Al recalcar que estos paquetes son gratuitos y se entregarán a cada alumno en su salón, sin necesidad de ningún trámite, Zapata Bello afirmó que se empezarán a repartir en las escuelas a partir del próximo lunes 25.
Por su parte, Nerio Torres Arcila, secretario de Desarrollo Social del Estado, afirmó que los paquetes escolares, que recibirán poco más de 225,000 estudiantes de escuelas primarias públicas, contendrán los útiles que pide la Secretaría de Educación en la lista oficial.
“Si alguien les dice que hay que sustituir algunos útiles que están en estos paquetes, eso no es necesario, no se dejen sorprender”, puntualizó Torres Arcila al dirigirse a los padres de familia.
Raúl Godoy Montañez, secretario de Educación del Estado, informó que para la distribución de los paquetes se contará con el apoyo de más de 4,000 voluntarios y personal del gobierno del Estado, así como de los ayuntamientos, que ayudarán con la transportación.
Los funcionarios encabezados por el gobernador realizaron ayer un recorrido por las bodegas donde se realiza el armado de la paquetería escolar.
Torres Arcila aclaró que aún cuando se requieren alrededor de 225,000 paquetes, se mandaron armar unos 231,000 a fin de disponer de una reserva para los casos en los que se requiera hacer cambios al material que llegue dañado o incompleto.
Por cierto, el funcionario estatal indicó que en esta ocasión cuentan con un número telefónico gratuito para que los afectados por algún problema con los paquetes lo reporten y se repongan.
El número telefónico gratuito es: 01 809SOCIAL (01 809762425).
El gobernador informó que en los materiales escolares se invirtieron alrededor de 104 millones de pesos y se registró un incremento de 70 mil paquetes más en comparación con lo entregado el año pasado, ya que se incluyó a los alumnos de Mérida con camisas y calzado.
Zapata Bello indicó que los paquetes se arman por grado escolar, de acuerdo con la lista oficial de útiles de la Secretaría de Educación y sin hacer diferencias, ya sean de módulos indígenas del Consejo Nacional de Fomento Educativo, escuelas urbanas o rurales. Todos recibirán lo mismo.

Derrama para el Estado

Un apoyo escolar también beneficia a empresas locales

Alrededor del 96% de los más de 100 millones de pesos que invierte este año el gobierno del Estado en los paquetes escolares, se quedará en Yucatán, a las empresas locales que elaboraron los artículos para este ciclo escolar.
La derrama beneficia a 179 empresas de cinco municipios principalmente: Huhí, Tekit, Ticul, Hunucmá y Mérida.
Al supervisar ayer el gobernador Rolando Zapata Bello el armado de estos paquetes escolares, reiteró su compromiso de que los más de 225,000 estudiantes de escuelas primarias públicas recibirán este apoyo en la primera semana del próximo periodo lectivo.
Nerio Torres Arcila, secretario de Desarrollo Social del Estado, informó que más de 300 voluntarios colaboran en el armado de estos paquetes.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada