Masivo reparto de apoyo a estudiantes

26 agosto 2014
Noticias de Yucatán ()

Ya se distribuyen útiles escolares, zapatos y camisas

Por segundo año consecutivo, el gobierno del Estado, a través del programa Bienestar Escolar, entrega paquetes de útiles, mochilas, zapatos y camisas de uniforme para más de 230,000 alumnos de 1,191 escuelas primarias de todo el territorio yucateco.
En el marco del inicio del ciclo lectivo 2014-2015, el gobernador Rolando Zapata Bello repartió los primeros apoyos, que representan un respaldo para los padres de familia de 1,823 pesos por cada menor que asiste al colegio, informa un comunicado.
Adicionalmente, se realizará también una cobertura total de útiles escolares para secundarias del interior del Estado y en comisarías de Mérida, atendiendo a un total de 61,500 alumnos de 450 escuelas, lo que suma un total de 291,000 estudiantes beneficiados con ese esquema.
Se asegura que con el programa, único en su tipo en el país, se da cumplimiento al compromiso 141 del titular del Poder Ejecutivo.
En evento celebrado en la primaria “15 de Mayo”, en el poniente de esta capital, Zapata Bello aseveró que cada peso invertido se verá reflejado en la formación integral de cada uno de los niños y jóvenes de Yucatán, y por tanto en la generación de un mejor capital humano.
En otro evento, con una invitación a erradicar la violencia contra las mujeres se inició ayer formalmente el curso escolar 2014-2015 en el subsistema Colegio de Bachilleres de Yucatán, que tiene una matrícula cercana a los 25,000 alumnos en el Estado.
Una valla de jóvenes con globos de naranjas en el Plantel Xoclán recibió al secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán, encargado de inaugurar el curso escolar.
El funcionario anunció la continuidad del programa de entrega gratuita de computadoras portátiles para los alumnos de primer año de todas las preparatorias del Estado, y dijo que el Cobay recibirá la mayor cantidad porque es el subsistema de bachillerato más grande de Yucatán.
“El gobierno entrega las computadoras, no sólo para que ustedes estén inmersos a la tecnología”, recalcó. “El propósito es para que se motiven y no dejen de estudiar. En otras palabras, queremos evitar la deserción”.
“En el Cobay, de cada 100 alumnos, 17 dejaban de estudiar; hoy, 5 de esos 17 se quedan en las escuelas”, manifestó Caballero.- Joaquín Chan Caamal
Utiles | Beneficiados
La entrega de los apoyos se incrementó este año. Hay 1,778 beneficiados más.
Apoyo
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno del Estado, Nerio Torres Arcila, resaltó que para la distribución de los paquetes escolares, que deberá finalizar durante la primera semana de clases, se contará con el apoyo de 3,000 personas que cubrirán un total de 72 rutas a bordo de 600 vehículos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada