Minimizan el escándalo del PAN

15 agosto 2014
Noticias de Yucatán ()

La fiesta no daña al PAN, afirma Diego Fernández

MÉXICO (El Universal).- El ex candidato presidencial del PAN Diego Fernández de Cevallos manifestó que se debe aclarar si la fiesta y los servicios de las “muchachas” en la que participaron los diputados federales panistas en Puerto Vallarta se pagaron con recursos públicos o privados.
Entrevistado al llegar a la presentación del libro del ex presidente Felipe Calderón “Los Retos que Enfrentamos”, el veterano político aseveró que no tiene por qué perjudicar a un partido una fiesta como la que generó el escándalo. Si la fiesta y las muchachas se pagaron con recursos públicos tiene que haber una sanción, dijo.
“No tiene por qué perjudicar a un partido político que se haga una fiesta con unas jovencitas, en todo caso -repito- habrá que ver si se pagaron con fondos públicos los servicios de las muchachas o si fue con su propio peculio”, afirmó.
Por su parte, el diputado federal Luis Alberto Villarreal, quien fue separado de su cargo de coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, insistió en que la fiesta realizada en enero de 2014 en Puerto Vallarta, de la cual se difundió un video, fue organizada por un particular y por lo tanto no se utilizaron recursos de su grupo parlamentario.
“A mí me invitaron a una fiesta particular, ningún particular que no se dedica a la política, llegué al lugar tuvimos una especie de carne asada, después llegó la música y unas muchachas y finalmente ahí está el video; terminó la música y se acabó la fiesta”, añadió.
Sin especificar el nombre de quien invitó a los diputados, Villarreal dijo que fue “una celada extraordinaria y profesionalmente bien hecha”. Destacó que el video se realizó con una cámara profesional y no con un celular, pues hay cuatro tomas distintas.
“Me parece una bajeza de quien nos filmó de manera ilegal (…) Yo asumo la responsabilidad de haber acudido, le he pedido una disculpa a quien se ha sentido ofendido”, indicó.
El legislador negó que se hayan utilizado recursos de la fracción del PAN para la fiesta, “eso es una locura que alguien pague para que te filmen”.
El grupo parlamentario tiene una comisión de vigilancia que revisa cada seis meses los gastos de la bancada. “Me gustaría que se vuelva auditar el periodo de enero a junio y que revisen en particular el mes de enero, eso fue el 21 de enero, dos días antes de la plenaria”, en la que se habló de las reformas.
A raíz del escándalo en que están envueltos los diputados panistas, el nuevo coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo, anunció que la plenaria de su fracción se realizará en el Distrito Federal y no habrá fiestas.
En entrevista, Trejo comentó que la plenaria e realizará en las mismas fechas en que se tenía pensada, pero ya no será en Querétaro, sino en un el Distrito Federal.
Escándalo panista
Ofrecimiento. El nuevo líder del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo, informó que la reunión plenaria de su gestión no será en Querétaro sino en el D.F., ya que así será más práctico y barato. Dijo que está considerando remover al encargado de las finanzas del grupo parlamentario, Martín López, quien también aparece en el video bebiendo y toqueteando a las bailarinas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada