“Nerviosismo” por una fiesta

15 agosto 2014
Noticias de Yucatán ()

Mañana festeja su cumpleaños un panista yucateco

La fiesta de cumpleaños del ex candidato del PAN a la gubernatura de Yucatán Joaquín Díaz Mena, programada para mañana en el local social de la Coca Cola, en la Avenida Aviación, genera nerviosismo entre la dirigencia panista y aspirantes a cargos de elección popular en el proceso de 2015 porque se interpreta como un posible “destape de Huacho”.
Pero el nerviosismo también está ligado con el escándalo mediático a que se enfrenta el Partido Acción Nacional por la fiesta que protagonizaron algunos diputados panistas de la Cámara Baja y que derivó en la remoción del coordinador y vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PAN.
De acuerdo con datos recabados en círculos ligados al PAN local, los dirigentes panistas consideran que no es el momento propicio para otra fiesta panista por el videoescándalo actual, pero la organización del cumpleaños de “Huacho” Díaz lleva semanas, mucho antes de que saliera a la luz pública el caso de Puerto Vallarta.
Incluso “Huacho” ya giró invitaciones a las estructuras panistas de los fraccionamientos y colonias de Mérida, por lo que espera masiva asistencia al festejo.
El ex candidato a la gubernatura del PAN circuló una invitación virtual donde invita a un convivio de amigos para este sábado, a partir de las 12 del día, donde habrá mariachis, música viva y show cómico.
Díaz Mena fue nombrado recientemente por Gustavo Madero Muñoz, líder nacional del CEN del PAN, como coordinador nacional de Asuntos Indígenas del partido político y ayer estaba en las oficinas centrales de la ciudad de México.
El presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, también viajó ayer a la ciudad de México para una reunión con altos dirigentes del comité nacional, presuntamente para tratar asuntos relacionados con el videoescándalo de Puerto Vallarta y otros temas partidistas.
Hasta el momento “Huacho” Díaz no ha manifestado públicamente su interés de participar en la selección interna del PAN para algún cargo de elección popular en 2015 y el festejo de su cumpleaños tiene una interpretación política.- Joaquín Chan C.
De un vistazo
Videoescándalo
El ex gobernador Patricio Patrón Laviada, único jefe del Ejecutivo emanado del PAN en Yucatán, comentó en las redes sociales el caso de los diputados panistas que participaron en la juerga de enero pasado.
A fondo
En twitter escribió: “El PAN tiene que ser muy contundente y claro en el asunto de la fiesta de los diputados en Puerto Vallarta”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada