Competencia bienvenida

07 octubre 2014
Noticias de Yucatán ()

El diputado federal Raúl Paz Alonzo afirma que está más firme que nunca su interés en la candidatura del PAN a la alcaldía de Mérida y, por respeto a la institución partidista y a sus militantes, en ningún momento ha pretendido la postulación sin el respaldo de los panistas.
Sobre recientes declaraciones del legislador local Mauricio Vila Dosal en el sentido de que también buscará la postulación y de que ya pidió a la directiva de su partido que convoque a elecciones internas, indicaque es bienvenida la competencia y que él nunca imaginó a los militantes panistas renunciando a su derecho de elegir libremente a quienes los representarán en las contiendas electorales.
Anteayer publicamos que Vila Dosal dio a conocer la ruptura de un acuerdo con Raúl Paz y Salvador Vitelli Macías, que implicaba que el segundo sería candidato a la presidencia municipal de Mérida. Según el diputado estatal, aceptó el acuerdo porque Paz Alonzo salió arriba en tres encuestas por una mínima diferencia, en “empate técnico” con él, y el objetivo era que fuera el abanderado panista quien más posibilidades tuviera de refrendar el triunfo del PAN en Mérida, pero hoy “las circunstancias han cambiado”.
En relación con estos puntos, Paz Alonzo afirma que se hizo un pacto de caballeros cuyo propósito fundamental era la unidad de tres aspirantes para evitar la pérdida de talentos en los equipos de cada uno y formar un bloque eficiente que garantizara al panismo la retención de la alcaldía meridana.
“Los tres que empeñamos nuestra palabra expresamos la convicción de cuidar al PAN y llegar unidos, como un solo equipo, incluso a una elección interna”, indica.
Esto significaba, explica el legislador, que de los tres sólo habría un representante. Si luego surgía otro aspirante, ajeno a los protagonistas del pacto, esto no cambiaba la situación de que irían como un solo bloque a la contienda interna.
“En ese acuerdo nunca imaginé a la dirigencia y a los militantes renunciando a su legítimo derecho de elegir a sus candidatos y refrendar su convicción democrática con una contienda entre panistas”, prosigue.
“Yo nunca he aspirado a nada en el PAN sin el respaldo de la militancia. Por el contrario, siempre he tenido mucho que agradecer a los militantes, porque sin ellos no seríamos nada quienes ocupamos algún cargo de elección”.
En cuanto a la afirmación de Vila Dosal de que aceptó el acuerdo en aras de la unidad, aun cuando en las encuestas había un empate técnico con Paz Alonzo, el legislador federal panista declara: “El sabe que no hubo empate técnico… Sabe muy bien en qué lugar quedó”.
Sin embargo, señala que ese tema lo deja a la consideración y el criterio de los panistas, por respeto a una institución “que tanto nos ha dado y a la que siempre debemos cuidar”.
Para finalizar, reitera que no teme a la competencia dentro del PAN porque le queda claro que este tipo de prácticas enriquece la vida democrática de su partido.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada