Noticias de Yucatán
()
Un caso de violencia escolar contra un joven con capacidades diferentes ocurrido en una preparatoria de Mérida quedó en evidencia a través de tres vídeos enviados por un usuario a la cuenta de Diario de Yucatán en Facebook.
Según la información proporcionada, los hechos ocurrieron en la escuela “Libertadores de América”, ubicada en el kilómetro 38 del Periférico de Mérida, ex plantel Amapola. En la grabación, se observa a los jóvenes uniformados y el logotipo de sus playeras coincide con el de la escuela mencionada.
El muchacho agredido es llamado “Braulio” por quienes serían sus compañeros de clase. En una grabación se observa cómo el joven es acomodado en una silla, de donde es derribado luego que un compañero toma impulso y patea la base. Después lo recuestan en la silla para de nuevo tirarlo de la misma manera.
En el segundo vídeo se observa cómo es acorralado cerca de la pared y cuando éste tiene la mano extendida, otro compañero la patea ocasionando el grito del joven por haberle aplastado los dedos, mientras que estallan las risas de los ahí presentes. En el tercer vídeo es similar: de nueva cuenta sientan al joven en la silla y le patean ésta para tirarlo al piso. Aunque fallan en el primer intento, los jóvenes persisten hasta tirarlo, mientras sus compañeros ríen.
Este caso fue denunciado de forma anónima en la cuenta de Redes Sociales del Diario. La escuela, según información oficial, fue fundada en 2006 y cuenta con tres grupos de 10 a 11 alumnos cada uno