Noticias de Yucatán
()
Preocupa a la Comuna la tardanza en el caso de las luminarias
Hace siete meses que se venció el plazo máximo que marca la ley para que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo dicte la resolución del juicio administrativo por el cambio de las luminarias, promovido por AB&C Leasing, pero aún no la emite, según informó el director de Gobernación del Ayuntamiento, Rafael Pinzón Miguel.
Expresó su preocupación por la tardanza, pues considera que durante el proceso judicial se acreditó perfectamente la legalidad con la que actuó el Ayuntamiento en este asunto.
El funcionario indicó que la audiencia de pruebas y alegatos concluyó el 19 de febrero pasado y, de acuerdo con el artículo 56 de la Ley de lo Contencioso Administrativo del Estado de Yucatán, en esa misma audiencia se debió resolver el juicio, pudiendo reservarse el fallo en un plazo no mayor de ocho días.
De ese modo, el plazo máximo para resolver el caso venció el 3 de marzo de 2014, pero hasta ahora no se emite la resolución del Tribunal.
Pinzón Miguel advirtió que hay el riesgo de que se esté fraguando una resolución que afectaría los intereses de los meridanos, en referencia a que AB&C Leasing busca que el Tribunal le dé la razón para seguir cobrando casi siete millones de pesos al mes, por concepto de renta del sistema de alumbrado público que instaló la administración municipal de Angélica Araujo Lara y que dio en arrendamiento a esa empresa, pero que el Cabildo decidió cambiar porque el servicio era deficiente.
-El Tribunal Contencioso Administrativo ha resuelto diversos asuntos que luego han ocasionado afectaciones a ciudadanos -recordó el director de Gobernación.