Aspiraciones en suspenso

08 octubre 2014
Noticias de Yucatán ()

Salvador Vitelli Macías, el tercero de los aspirantes panistas a la candidatura a la alcaldía, afirma que todavía no ha determinado si continuará buscando esa postulación o se retira del proceso.
-Actualmente estoy valorando cuál será la mejor decisión al respecto -expresa el ex director de Desarrollo Social del Ayuntamiento.
Como informamos en su oportunidad, Vitelli Macías renunció a ese puesto en la Comuna para buscar ser postulado por el PAN a la presidencia municipal.
Los otros dos aspirantes son Mauricio Vila Dosal y Raúl Paz Alonzo. Entre los tres hubo un pacto para postular a quien tuviera más posibilidades de conservar la alcaldía meridana y evitar el retorno del PRI al Palacio Municipal.
Con base en encuestas hechas al respecto acordaron apoyar a Raúl Paz, pues Vila Dosal quedó en segundo lugar en esos sondeos.
Ya informamos que Mauricio Vila dijo que esa situación cambió, pues “ahora la percepción es diferente, eventos externos hicieron que el escenario se modificara”.
Ante eso, anunció que buscará la candidatura. Paz Alonzo expuso a su vez que también continuará en esa lucha y dio la bienvenida a su contrincante en el proceso.
Entrevistado al respecto, Salvador Vitelli manifestó que no ha decidido qué hará. Se le preguntó si ahora también él se unirá a la búsqueda de la candidatura.
-Estoy valorando qué es lo mejor para el Partido Acción Nacional -expresa-. Este asunto es importante, la decisión que se tome al respecto debe hacerse con mucha responsabilidad.
-Eso es por el bien del partido y de la sociedad.
Al principio de la entrevista, Vitelli Macías puntualiza que para él lo más importante es que el PAN se mantenga como instrumento útil para la sociedad.
-Yo seguiré trabajando para que el partido presente las mejores propuestas a los meridanos -señala.
Reitera que está evaluando las circunstancias actuales y manifiesta que no se puede actuar con egoísmo ni con protagonismo.
-Lo importante es servir a la sociedad. Será la comunidad la que nos ponga en el sitio que ella considere -indica.- Hansel Vargas
Salvador Vitelli Macías
Todavía no decide
Manifestó que analiza cuál será la mejor decisión al respecto. Todavía no decide si buscará la candidatura.
Los otros dos contendientes
Respecto de la decisión de Mauricio Vila y Raúl Paz de ir por la candidatura, dijo que cada quien toma sus decisiones según considere, y recordó que el PAN todavía no emite las reglas ni los tiempos para realizar esa elección interna.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada