El PAN insiste: Es una “simulación”

12 diciembre 2014
Noticias de Yucatán ()

Cierra el análisis de 30 compromisos del gobernador


Después de revisar 30 de los compromisos del gobernador Rolando Zapata y confrontarlos con documentos oficiales, actas notariales y respuestas de la oficina estatal de transparencia, el Partido Acción Nacional concluye que aquellos son una simulación.
Esas promesas y el Observatorio a cargo de ver que se cumplan son un engaño a los yucatecos pues en realidad son tareas obligatorias del quehacer diario de las autoridades, dice. “Y ni así se cumplen”.
Ni siquiera se cubren las formas de poner objetivos, plazos y metas a cada compromiso, dice el PAN. Y los notarios que supuestamente avalan el cumplimiento de aquellos se limitan a dar fe de que les entregaron documentos donde el gobierno dice que cumplió las acciones.
El colmo es el caso de la notaría del ex candidato a alcalde, Orlando Paredes Lara, que emitió su certificación con base en un “power point” que le mostraron.- Hansel Vargas A.
página 3
El dinero | Su manejo
El Observatorio de Compromisos, dice el PAN, incluso viola la ley.
El dinero de los yucatecos
El PAN manifiesta que hay “desvergüenza en el manejo de los recursos económicos” de los yucatecos. “El gobierno cree que ese dinero es de su propiedad”.
Cuatro denuncias
Ese partido dijo que a raíz de lo que hallaron interpusieron cuatro denuncias al respecto.
http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/el-pan-insiste-es-una-simulacion#sthash.ZYNEy8ZG.dpuf

Balance negativo

El Observatorio del gobernador, "con mentiras"

“Me cae re mal que exhiban al gobernador”, expresó Carlos Aldana Herrera, coordinador de Seguimiento a Gobiernos de Oposición del Partido Acción Nacional, al hablar de “las mentiras” que hallaron en el Observatorio de Compromisos de Rolando Zapata Bello.
“Me cae muy mal que el súper secretario (Roberto Rodríguez Asaf) no haga su trabajo y deje en evidencia a su jefe”, agregó el dirigente en la última rueda de prensa que ofreció el Partido Acción Nacional para hablar del resultado del análisis que realizó al Observatorio de Compromisos del gobernador Zapata Bello.
“Sepa don Rolando que en nosotros encontrará buenos colaboradores”, expresó Carlos Aldana. “Que cuente con nosotros para decirle la verdad de lo que sucede en su gobierno”.
En esa reunión también participaron Hugo Sánchez Camargo y Xavier Abreu Sierra, presidente y secretario de Acción de Gobierno, respectivamente, de la directiva estatal del PAN.
Respecto a los notarios que atestiguan que se alcancen las metas, Carlos Aldana dijo que en muchos casos no dan fe del cumplimiento ni certifican que haya conseguido los logros que se presumen.
-Algunos notarios asientan en sus actas que en realidad les presentan unos papeles “que según me indica el solicitante, dichos documentos acreditan fehacientemente el cumplimiento de dicho compromiso…”
Citó el caso concreto del compromiso número 102 de instalar en los centros de salud un sistema único de información. El notario Orlando Paredes Lara asentó que cuando pidió la documentación que acredite que se cumplió lo anterior “me proporcionaron la evidencia documental consistente en una presentación explicativa en power point”.
Otro caso concreto que citó es el compromiso 134, de instalar comedores solidarios en localidades de alta carencia alimentaria y pobreza extrema, y para ello se hizo un diagnóstico.
-Tanto el DIF estatal como la Sedesol ya dijeron que no existe tal diagnóstico. En realidad esto es un plan electorero que consiste en ofrecer comida a bajo precio para elevar la imagen de Nerio y hallarle competidor a Sahuí, ya que Caballero no levantó.- Hansel Vargas Aguilar
De un vistazo
“Nach”
Carlos Aldana Herrera, coordinador de Seguimiento a Gobiernos de Oposición del comité estatal del PAN, afirmó ayer que el programa nutricional de los comedores solidarios de la actual administración estatal son en realidad “las sobras de ayer, el ‘nach’ de la comida anterior”.
Vídeo
Al respecto, proyectó un vídeo que hicieron en esos comedores, instalados en Mérida y no en zonas de pobreza extrema.
Gastos
Carlos Aldana también deploró el dinero que se gasta en la publicidad del Observatorio de Compromisos, de lo cual, dijo, no obtuvieron información a pesar de que la solicitaron oficialmente al Ejecutivo estatal.
En contra
El PAN ha hecho varias críticas al citado Observatorio.
http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/balance-negativo-2#sthash.SRkHnFNz.dpuf

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada