“La ciudadanía ya está harta de la corrupción”

12 diciembre 2014
Noticias de Yucatán ()


Trabajo y obtener resultados es la única solución

“Quienes estamos en la política tenemos que entender que éstos son nuevos tiempos, que la ciudadanía ya está harta de todo lo que suene a política, a clase política y de todo lo que se refiera a ella. Sin importar partido o distinción, está harta del mismo discurso y de las mismas promesas, y para eso sólo hay una solución: trabajo y resultados”, expresó el diputado local Dafne López Martínez.
El legislador impulsa desde hace unos meses el programa “Descubre 14″, cuyo objetivo es aprovechar el potencial turístico e industrial del sector para combatir la falta de empleo y desarrollo económico en los 18 municipios de la ex zona henequenera, agrupados en el distrito XIV, perteneciente a su demarcación.
“La ciudadanía está harta de la corrupción, la percibe por todas partes, y esa percepción sólo se podrá cambiar con trabajo y resultados, no con discursos. Eso lo tenemos que entender ‘a la de ya’ quienes hacemos una carrera política, necesitamos de un trabajo unido para lograr un bien común”, expresó.
Esa es la idea que mueve y que le dio vida a “Descubre 14″, señaló, pues su distrito se enclava en el denominado “anillo de cenotes” estatal y forma parte de la reserva geohidrológica de Yucatán, la cual capta la mayor cantidad de líquido y abastece el 70% de agua limpia a los habitantes de la entidad.
“En este distrito al que pertenecen 18 municipios están representadas las tres principales corrientes políticas, PRD, PAN y PRI, y se han logrado conjuntar para trabajar por intereses comunes, haciendo a un lado los partidismos y la costumbre de que partidos diferentes no pueden trabajar juntos”, dijo Dafne López.
El legislador agregó que no ha sido fácil, pero con diálogo se han logrado sentar a la mesa de trabajo y entender que la labor conjunta es lo que hoy cambia las cosas, lo que permite lograr mayores beneficios para la comunidad y que con el tiempo hará que el punto de vista de la gente hacia la política y la clase política cambie.
Esquema
“Descubre 14″ lleva cinco meses en operación, surgió en agosto y el diputado confía en lograr que los 18 municipios del distrito formen parte de un desarrollo integrado y una estrategia de gobierno permanente, que trascienda más allá de los períodos gubernamentales.
Este programa posee dos vertientes: hacer que la gente voltee los ojos hacia los municipios de la zona, e interesar a los empresarios con los productores del distrito, pero todo ello dentro de la perspectiva de un desarrollo regional y no en la promoción aislada de los municipios. El diputado asegura que las nuevas generaciones saben que el camino es esta nueva forma de hacer política, cercana a la sociedad, con un trabajo conjunto y en beneficio de la ciudadanía, del estado y del país.- Luis Iván Alpuche Escalante
Distrito | “Descubre 14″
El diputado local Dafne López Martínez impulsa el esquema “Descubre 14″ en su distrito.
Con participación
El legislador asegura que las nuevas generaciones saben que la nueva forma de hacer política es estar cerca de la sociedad, con un trabajo conjunto y en beneficio de la ciudadanía.
“Hartos” de corrupción
“La ciudadanía está harta de la corrupción, la percibe por todas partes, y esa percepción sólo se podrá cambiar con trabajo y resultados, no con discursos”, manifestó.
ttp://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/la-ciudadania-ya-esta-harta-de-la-corrupcion#sthash.LQdjQ9sd.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada