Pasan el filtro 3 aspirantes

30 diciembre 2014
Noticias de Yucatán ()


Ya podrían ser en 2015 candidatos independientes


Hasta el momento sólo tres ciudadanos tienen posibilidades de participar en las elecciones estatales como candidatos independientes; a otros dos les falta cumplir requisitos para entrar en la lucha por esas nominaciones sin partido.
María de Lourdes Rosas Moya, presidenta del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (Iepac), informó que los dos aspirantes a candidatos independientes que no cubren los requisitos tienen hasta lunes 5 de enero para subsanarlos.
Como informamos, cinco ciudadanos manifestaron al Iepac su interés de participar como candidatos independientes en 2015. Ellos son José Raúl Canul Dzul, por la alcaldía de Acanceh; Luis Armando Cimé Cetina, por la de Kanasín; Gabriel Arturo May Pech, Yaxkukul, y Jacobo Ezequiel Dorantes Méndez, Yaxcabá.
La única mujer que busca ser candidata independiente es Mané de Jesús Avila Marrufo; también es la única que va por una diputación local, en este caso en el distrito II de Mérida.
La presidenta del Consejo informó que luego de revisar la documentación presentada por los cinco se encontró que a Canul Dzul le falta cumplir el requisito de entregar la copia de apertura de una cuenta bancaria a nombre de la asociación civil que lo abandera para recibir el financiamiento público.
De Dorantes Méndez, la presidenta dijo que no cumplió ningún requisito y ni siquiera presentó la lista de su planilla de candidatos a regidores independientes por Yaxcabá.
La funcionaria indicó que en ambos casos les queda una semana para satisfacer esas formalidades.
-De acuerdo con el proceso para estos casos -siguió la presidenta-, el próximo día 8 sesionaremos para aprobar a quienes cumplieron y para que a partir del día 10 inicien su proceso en busca de ser candidatos sin partidos en esta contienda.
Para ser candidatos independientes deberán organizar asambleas y recabar las firmas de electores de la comunidad donde contenderán.- DAVID DOMíNGUEZ M.
Elección | Independiente
No todos llenan los requisitos para contender como candidatos independientes.
En estrados
En estrados y en la página de internet del Iepac se hicieron públicos los requisitos que les falta cumplir a dos aspirantes a candidatos independientes.
Inédito
Por primera vez una persona busca llegar al Congreso del Estado como candidato independiente y además se trata de una mujer.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/politica-merida/pasan-el-filtro-3-aspirantes#sthash.n4iMPeqo.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada